Durante la primera semana de la campaña no se ha tenido la respuesta esperada por parte de la población, ya que ha sido muy poco lo recolectado en cuanto a cacharros.
A casi una semana de haber iniciado el programa de descacharrización 'Patio Limpio', en el municipio de San Pedro, la participación ciudadana ha sido casi nula y esto podría provocar que se favorezca el desarrollo de los mosquitos transmisores del dengue y la chikungunya.
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe del Departamento de Salud Municipal, José Carlos Romero Flores, durante la primera semana de la campaña no se ha tenido la respuesta esperada por parte de la población, ya que ha sido muy poco lo recolectado en cuanto a cacharros.
Esta campaña de descacharrización 'Patio Limpio' tiene el objetivo de prevenir el desarrollo del zancudo portador de la enfermedad del dengue y la chikungunya, 'pero no hemos tenido respuesta de la gente. Necesitamos que nos apoyen sacando sus trastos viejos que estén en el patio y no usen; botellas de vidrio, llantas, latas y todo lo que pueda servir como depósito de agua, que se convierta en el sitio ideal para el desarrollo de este mosquito', dijo el funcionario.