En una humilde camioneta el relicario fue venerado por los asistentes quienes cargaban banderas en color blanco y amarillo, en señal de júbilo, así como imágenes del santo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cientos de fieles católicos acudieron a la presentación y entronización de la reliquia de San Juan Pablo II que estará de manera permanente en Torreón.
La reliquia, que consiste en una gota de sangre impregnada en una de las sotanas que usó en vida el llamado “Papa Peregrino”, fue presentada hoy a los creyentes al inicio de una peregrinación que partió de la entrada principal, del sector conocido como Sol de Oriente.
En una humilde camioneta el relicario fue venerado por los asistentes quienes cargaban banderas en color blanco y amarillo, en señal de júbilo, así como imágenes del santo. Entre porras y cantos, poco después de las 11 del día, comenzó el recorrido realizado por la avenida Universidad, para finalizar en la colonia Joyas del Oriente, donde se construirá un templo en su honor.
En dicho lugar, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, obispo de la Diócesis de Torreón, ofició una misa en la que dijo que la ciudad fue bendecida con la reliquia de uno de los Papas más queridos por los mexicanos.
“Es una bendición para la ciudad de Torreón tener en este sector esta reliquia de Juan Pablo II esas palabras que él dijo en su última visita a México, 'Me voy, no me voy, me quedo’, fue una profecía ahora a través de su reliquia Juan Pablo está entre nosotros”.
Dijo que tiene conocimiento de que sólo existen tres reliquias del santo en América Latina; en Costa Rica, Argentina y la de México, que se ubica en la Laguna.
La reliquia estará de manera permanente en la iglesia que será erigida en su honor y que se ubica en avenida Universidad, a una cuadra de la Bromo, de la colonia Joyas del Oriente. Estarán en ese lugar hasta las 5 de la tarde, luego serán trasladadas a la parroquia de Inmaculada Concepción, ubicada en el ejido La Joya, en donde permanecerán resguardadas hasta que se termine de edificar el templo en su honor.