Mauro Matos (d) de San Lorenzo, en festejo durante el juego de la fecha 7 del Torneo de Primera División 2015 de la Liga Argentina. (Jam Media)
San Lorenzo, con un doblete de Mauro Matos, goleó ayer al visitante Lanús 4-0 y desplazó a Rosario Central de la cima del torneo de primera división del futbol argentino.
Independiente, en tanto, extrañó a su estrella Federico Mancuello -quien más temprano en la jornada debutó en la selección argentina con un golazo de tiro libre- y sólo se llevó un empate 2-2 en su visita a Godoy Cruz en Mendoza.
En otros cotejos correspondientes a la séptima fecha, Banfield venció 1-0 a Huracán, Crucero del Norte festejó su primer triunfo en la máxima categoría al derrotar a Temperley por idéntico marcador, mientras que Olimpo y Atlético Rafaela empataron sin goles.
A San Lorenzo todo le salió a pedir de boca en un Nuevo Gasómetro sin público, debido a una sanción por la irrupción de un hincha en el campo de juego en pleno clásico ante Huracán.
El "Granate" tuvo un penal a su favor a los dos minutos, pero el arquero local Sebastián Torrico, todo un especialista, despejó en gran forma el remate del paraguayo Víctor Hugo Ayala.
Y a los 39, el goleador Matos definió exquisitamente -aunque en posición adelantada- para poner a San Lorenzo en ventaja.
Al cierre de la primera etapa, el defensor Matías Caruzzo vio la roja por doble amonestación, pero ni así, en superioridad numérica, Lanús volvió a meterse en el partido.
El golpe de gracia para el conjunto del técnico Guillermo Barros Schelotto fue otro acierto de Matos, esta vez de cabeza, para mandar a la red una gran asistencia de tiro libre de Leandro Romagnoli, en el arranque del complemento.
A medida que la visita se derrumbaba, el conjunto del "Patón" Edgardo Bauza crecía en juego. Tras una falta sobre Matos, Julio Buffarini convirtió de penal el 3-0, a los 59. Y a cinco del final, el sustituto uruguayo Martín Cauteruccio sentenció de cabeza tras un contraataque.
Con esta victoria, el campeón defensor de la Copa Libertadores le saca un punto de ventaja a Central. El miércoles jugará un crucial partido ante San Paulo por el certamen continental.