Sanciones. Negocios incumplen normas de Profeco.
Dentro del operativo de verificación previo al Día del Niño, la Profeco detectó irregularidades en alrededor de ocho establecimientos comerciales tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, por diversas prácticas comerciales incorrectas.
La delegación en Durango de esta dependencia federal, ha acudido a diversos tipos de negocios con motivo de las ventas por esta celebración del niño, encontrando dichas prácticas irregulares en algunos de giros como juguetería, dulcería u otras tiendas comerciales que venden este tipo de artículos y productos.
El delegado de Profeco, Rodolfo Guerrero García, dijo que estos negocios no cumplían con las normativas propias en los artículos que vendían, motivo por el cual se les tendrá que iniciar un proceso administrativo en su contra.
Las faltas
Entre los ocho establecimientos revisados se encuentran supermercados, mueblerías y tiendas departamentales.
Las faltas van desde dulces caducos, hasta juguetes que no contaban con instrucciones en español, sólo en inglés, no tener precio a la vista y promociones engañosas.
Vigilantes
El operativo se llevo a cabo jueves y viernes de esta semana, con la revisión de 20 negocios, en donde se detectaron prácticas comerciales indebidas y promociones engañosas.