Las sanciones fueron resultado del Operativo Buen Fin que se desarrolló del 13 al 16 de noviembre. (ARCHIVO)
Un total de 12 establecimientos comerciales resultaron sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al finalizar el programa del Buen Fin en la Comarca Lagunera de Durango, específicamente en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Así lo dio a conocer el delegado de la dependencia en el estado, Rodolfo Guerrero García, quien detalló que esto fue resultado del Operativo Buen Fin que se desarrolló del 13 al 16 de noviembre pasados, en el cual se detectaron diferentes irregularidades como la falta de información visible y clara al consumidor, la exhibición de productos sin precio o que no correspondía a lo anunciado, así como no respetar las promociones previamente anunciadas.
El funcionario informó que los establecimientos fueron mueblerías, tiendas departamentales y autoservicio, las cuales presentaron estas irregularidades principalmente en las áreas de electrónica, con pantallas y videojuegos.
Guerrero García explicó que se iniciará un proceso administrativo en contra del negocio infractor, pasando a la etapa del emplazamiento, en la cual se le da a conocer el inicio del proceso y el periodo que tendrá para presentar su pruebas, para después llegar a la sentencia.
En caso de que dicha sentencia resulte en contra del negocio, le será impuesta una sanción económica de acuerdo a los tabuladores existentes y que se calculan por días de salarios mínimos.