Amonestados. En el lapso de cuatro meses han sido amonestados seis funcionarios y empleados municipales.
Seis funcionarios y empleados municipales han sido amonestados en los últimos cuatro meses por no respetar el Reglamento para el Uso de Vehículos Oficiales, principalmente porque las unidades a su cargo han sido vistas en estacionamientos de centros comerciales y fuera de sus horarios de trabajo.
El titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, Ricardo Díaz informó que en algunos de estos casos, los responsables de los vehículos han sido sancionados con tres días de descanso sin goce de sueldo y la retención de las unidades.
Aunque el Reglamento lo contempla, no se ha llegado a la situación extrema de despedir a los servidores públicos que reincidan en esa práctica.
El funcionario reconoció que a través de las redes sociales, es como se ha detectado el uso inadecuado de los vehículos oficiales, de ahí la importancia que la ciudadanía siga denunciando, aunque en otros casos también se han presentado quejas o señalamientos infundados.
Además, la propia dependencia realiza un monitoreo constante y se tiene un mayor control sobre los horarios y el lugar en que permanecen los vehículos, que ya están numerados y rotulados casi en su totalidad, según señaló.
Ricardo Díaz aseguró que desde la creación de este Reglamento, se han reducido las quejas, pues existe una mayor conciencia de los servidores públicos.
Las disposiciones se establecieron como parte del control interno y además para optimizar el gasto de combustibles y refacciones.
El Oficial Mayor exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier uso irregular de los vehículos que son propiedad del Ayuntamiento.