Después de esas acciones, en los operativos que se realizan para hacer los cortes de agua potable, se hacen revisiones también de los drenajes. (Archivo)
Va el Simas contra las industrias y negocios en general que tiran aguas con grasas, aceites o restos de alimentos al drenaje. Xavier Herrera Arroyo gerente de la empresa abastecedora dijo que se cuenta con una lista de las que están haciendo mal uso de las redes, pero indica que primero se les notificará.
En esta labor, el Simas trabajará coordinadamente con la Dirección de Medio Ambiente.
Con motivo de los brotes de aguas negras que se registraron el pasado mes de marzo a consecuencia de las lluvias y lo deteriorado de los drenajes en varios sectores de la ciudad, “detectamos infinidad de problemas en este rubro, al poner en operación los camiones Vactor y meterle presión, se hicieron muchos trabajos de desazolve''.
Expresa que eso bajó los brotes de aguas negras en varias colonias pero a la vez permitió ver que es un asunto grave.
“Y no solamente entre los usuarios domésticos, también algunos industriales y restaurantes están cometiendo anomalías'', afirma.
Herrera indica que después de esas acciones, en los operativos que se realizan para hacer los cortes de agua potable, se hacen revisiones también de los drenajes.