Antecedentes. Durante los últimos meses se registraron incendios en lotes baldíos.
El Pleno del Cabildo aprobó fijar como sanción una multa que va de los 50 a los 200 salarios mínimos, a los propietarios de terrenos en los que se registren incendios por acumulación de material inflamable.
Es decir, con las modificaciones que se aprobaron al Reglamento para Control y Limpieza de los Predios en el Municipio de Durango, se estableció una multa de hasta 13 mil 290 pesos a los dueños de predios que tengan material inflamable donde se suscite un incendio.
Con ello, se estableció como una obligación para los propietarios, reportar llantas que se encuentren en terrenos o edificaciones a la Dirección Municipal de Servicios Públicos para su retiro y adecuado manejo, así como establecer sanciones al propietario en caso de que se suscite un siniestro.
El dictamen fue presentado a iniciativa del regidor Luis Fernando Galindo Ramírez por la Comisión de Gobernación y aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo. Será vigente al siguiente día de su publicación en la Gaceta Municipal.