El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pidió a su padre, magistrado local señalado de operar campañas del PRI en el Estado, solicitar licencia y apartarse de la contienda.
"En el ámbito de lo personal le he pedido que se retire de cualquier situación o acto proselitista, uno. Y dos, que también pida licencia para que se puedan esclarecer todos estos hechos y demos certeza y certidumbre a quienes van a participar en esta elección", afirmó el gobernador.
En entrevista con Radio Fórmula, el gobernador señaló que tomó esta decisión porque su imagen se ha visto afectada.
"Donde se empieza a ver afectada mi imagen, he tomado una decisión más en lo personal de pedirle que en la brevedad solicite licencia y se separe de cualquier campaña que venga a enturbiar el proceso".
Indicó que mantiene una muy buena relación con su padre, Leonel Sandoval, y respeta sus decisiones.
"He sido muy respetuoso de las decisiones de él como persona".
Como se dio a conocer, el magistrado ha participado en distintas reuniones de campaña del PRI y, de acuerdo con grabaciones, asegura que para ganar los comicios del 7 de junio el PRI jalisciense tiene de su lado al Tribunal Electoral.
"Ahorita es un INE nuevo (...) y van a actuar no sabemos cómo (...). Afortunadamente, nos hace la tarea ya el Tribunal Electoral, pero de todas formas nosotros tenemos que cuidarnos", expresó en una reunión.