Reciben. El grupo de Nuevo Graseros recibió herramientas para eliminar la maleza y resolvieron la ejecución del plan.
A través del convenio entre Eco Cañón y la Secretaría de Recursos Naturales a nivel estatal y municipal, inició el Plan de Saneamiento en Nuevo Graseros, con el fin de dar un cambio significativo a los predios del Cañón de Fernández.
Con la presencia de José Guadalupe Barrios Téllez, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Durango; Miguel Ángel Puente Zamarripa, coordinador de la Secretaría en la región Lagunera; Eduardo Escobedo Reyes, director de Ecología de Lerdo, Robertina Campa y Gustavo de Villa, de Eco Cañón, un grupo de habitantes de la localidad recibieron capacitación sobre el trabajo de campo que realizarán en el área.
"Este es un espacio muy representativo y se requiere de mucho apoyo para beneficiarlo", comentó Barrios Téllez. Asimismo, agradeció al titular del predio, Eduardo Salinas y a los miembros de la brigada por su interés para llevar a cabo el proyecto propuesto por la asociación Eco Cañón.
El subsecretario explicó que previo a esta primera fase, se hizo un diagnóstico de saneamiento con el apoyo del municipio de Lerdo. En él se encontraron problemas de chicura, muérdago y gusano telarañero.
El grupo de Nuevo Graseros recibió una dotación de herramientas para eliminar la maleza y resolvieron la ejecución del plan.
En detalle
Realizan labores de mejora del espacio.
⇒ Es un espacio muy representativo y se requiere de apoyo,
⇒ Previo a esta primera fase, se hizo un diagnóstico de saneamiento con el apoyo del Municipio de Lerdo.