Labores. Se realizan diversas labores para evitar la contaminación de los lugares cercanos al Cañón de Fernández. (ARCHIVO)
Con la presencia de Robertina Campa y Gustavo de Villa de Eco Cañón; Eduardo Escobedo Reyes, director de Ecología de Lerdo; Miguel Ángel Puente, coordinador de la Secretaría de Recursos Naturales en la región Lagunera y Rubén Monárrez, miembro del equipo técnico de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango, inició la labor de saneamiento en las localidades de Santa Anita y El Refugio.
Antes de comenzar el trabajo de campo, 14 habitantes de ambas comunidades se reunieron para asistir a la capacitación impartida por Monárrez. El ingeniero explicó las actividades que se llevarán a cabo para mejorar el parque estatal Cañón de Fernández, como la eliminación de maleza (chicura, entre otras) que impiden el crecimiento de vegetación propia del lugar.
"Con este trabajo se busca la conservación y preservación del medio ambiente, así como el beneficio de las comunidades de Santa Anita y El Refugio, mediante la generación de jornales", comentó de Villa.
Puente afirmó que por lo pronto se trabajará en tres de un total de nueve hectáreas que necesitan labor de saneamiento.
Eco Cañón entregó a las cuadrillas las herramientas y la indumentaria necesaria para dirigirse al área de trabajo en donde estarán colaborando.
Actividades
Las actividades que se llevarán a cabo para mejorar el parque estatal Cañón de Fernández son:
⇒ La eliminación de maleza.
⇒ Buscan promover el crecimiento de vegetación propia del lugar.