Recorrido.. Ayer cientos de fieles católicos recordaron la Pasión y Muerte de Jesucristo en Santa Rosa.
Rumbo al calvario, Jesús caminó descalzo, cargando una cruz de más de 7 kilos y sometido a las flagelaciones romanas en su espalda.
Fue ayer, cuando Marcos, de tan sólo 14 años de edad, se adentró en su papel y escenificó la Pasión y Muerte del Señor.
La representación del vía crucis infantil se llevó a cabo ayer en la parroquia de Santa Rosa de Lima de Gómez Palacio ante la presencia de más de mil personas.
Niños, jóvenes y adultos fueron testigos del sufrimiento de Jesús, quien visiblemente cansado, fue presentado alrededor de las 10 de la mañana ante Poncio Pilato.
Además, fue escenificada la corte de Herodes y la sentencia.
También se llevó a cabo la representación de la escena en la que Jesús recibió azotes y la corona de espinas.
Después de recibir varios insultos de los soldados romanos y de los gritos de la multitud judía que fuertemente decía: ¡Crucifícale!, ¡Crucifícale!, Jesucristo fue condenado.
El calvario partió de la iglesia de Santa Rosa. Jesucristo recorrió algunas de las calles principales y al término fue crucificado en un escenario que se instaló al exterior de la parroquia. No se reportaron incidentes.
Juicio
Jesucristo fue sometido a un juicio ante Poncio Pilato. Entre insultos de los soldados romanos y exigencia del pueblo judío, fue sentenciado para su crucifixión.