Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos buscará triunfo para pelear por liguilla

Asegura ‘Pulpo’ que deben ir por los tres puntos

Diego González le da prioridad a un triunfo para el equipo, que en la forma en que se consiga.  (Foto de Jesús Galindo)

Diego González le da prioridad a un triunfo para el equipo, que en la forma en que se consiga. (Foto de Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tres puntos separan a Santos Laguna de los puestos de calificación, por lo que los Guerreros buscarán en la recta final del Clausura 2015 triunfos a como dé lugar, sin importar tanto la forma.

"No quiero jugar bien, lucirme y perder, regresar a la casa con la cabeza baja. No me importa jugar mal y ganar, que el equipo sume y entre a la liguilla", confesó el mediocampista argentino Diego Hernán González.

El "Pulpo" está consciente que en este momento urgen los resultados, más que el agradar a la tribuna, sin que ninguna de las cosas estén lejos de lo que pretende el equipo de Pedro Caixinha.

"A nosotros nos gusta jugar bien al futbol, nos sentimos cómodos, pero hemos tenido malos resultados, quizá la confianza regrese con dos triunfos, pero el objetivo es ganar, no quiero otra cosa".

En este momento sabe que los aficionados quieren que el equipo gane, que metan goles, corran y se tiren de cabeza, que se vayan a casa contentos. Como futbolista, lo que le interesa es jugar bien, hacer las cosas bien, dar 25 toques, llegar al arco y meter gol.

"Son dos pensamientos entendibles, el del aficionado porque es fanático, hincha y ama los colores. Nosotros porque defendemos la camiseta, trabajamos de esto, entrenamos toda la semana para ir por el resultado, pero hay que buscar un punto intermedio".

El refuerzo y goleador santista tiene claro que el objetivo del equipo es ganar, estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, para primero entrar a la liguilla y luego pelear por el torneo, sin importar tanto si juegan bien o mal, sino los resultados.

"Si jugamos bien como antes y no ganábamos, las consecuencias estaban en la mesa, se nos criticaban, muchas cosas que se dijeron, que podía salir el técnico, que los jugadores no servían".

Para González, sin pensar en los últimos cinco encuentros que les restan, la idea es ganar el siguiente partido, el que tienen en puerta, por lo que ya están enfocados en el duelo frente a Chiapas.

"Es un rival complicado y difícil, lo tenemos arriba y debemos ganarle para superarlo y estar más tranquilos".

El regresar a la senda de la victoria les quitó presión y les trajo tranquilidad, aunque también están conscientes que faltan muchas cosas por mejorar, mencionando que quizá más que en partidos anteriores.

"Para ganar el siguiente partido hay que mejorar detalles. El rival ya se ha dado cuenta de los errores, hay que reconocerlos y revertirlos, mejorar y hacer las cosas mucho mejor, darle un triunfo a la gente nuestra, que se merecen una alegría".

Diego Hernán dejó en claro, que la esperanza del torneo está en el plantel, de quienes jueguen como titulares el viernes, por lo que tratarán de hacer las cosas lo mejor posible, hacerse fuertes de local.

"Esperemos que la victoria sirva de ejemplo, para sumar de a tres (puntos). Este es un campeonato interesante, cualquiera le puede ganar al otro, será un lindo final y esperemos poder meternos, luego pensar cómo jugarle a los rivales".

Práctica 'caliente'

Bajo intenso sol y una elevada temperatura en las instalaciones del TSM, los Guerreros continuaron sus prácticas para recibir este viernes en la cabalística fecha 13 del Clausura 2015, en el Estadio Corona, al Chiapas FC.

En el entrenamiento se ausentó el seleccionado nacional Adrián Aldrete, al presentar una sobrecarga muscular en el muslo de la pierna derecha, misma que a lo largo del año no lo ha dejado rendir al 100 por ciento con los Guerreros y con el mismo Tricolor.

El que estuvo poco tiempo en la cancha, realizando también trabajos de rehabilitación, fue el mediocampista Jesús Molina, quien presenta un golpe en el tobillo izquierdo, que no le impedirá entrenar al parejo de sus compañeros, por lo que resta de la semana.

Molina ante Monarcas Morelia vio su quinta tarjeta amarilla del torneo, por lo que la Comisión Disciplinaria lo suspendió un encuentro, teniéndose que ausentar obligadamente del duelo contra los Jaguares.

Leer más de Deportes

Escrito en: jaguares chiapas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego González le da prioridad a un triunfo para el equipo, que en la forma en que se consiga.  (Foto de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1103030

elsiglo.mx