Los Guerreros entrenan de cara al inicio del torneo. (Jesús Galindo)
El plantel de Santos Laguna continuó ayer con sus entrenamientos en el TSM, de cara al partido del próximo viernes en contra de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Los albiverdes realizaron una práctica matutina con acceso a los medios de comunicación sólo durante los primeros 15 minutos, que consistió en la realización de dinámicas físico-técnicas, combinadas con golpeo de balón desde media y corta distancia. Además, llevaron a cabo una variante de ensayo futbolísitico, una especie de inter-escuadras con el campo dividido en varios sectores.
Los lesionados Adrián Aldrete y Jesús Molina trabajaron aparte de sus compañeros, aunque realizando ejercicios en cancha, por lo que se espera que hoy o mañana puedan reintegrarse al resto del grupo.
La única ausencia es la de Jorge Djaniny Tabares, quien está concentrado con su selección nacional que disputará la Copa Africana de Naciones, cuya fase de grupos comienza el próximo día 17.
Cabe recordar que la comisión disciplinaria de la Liga MX ratificó la suspensión de un partido a Luis Ángel Mendoza, por lo que no podrá ser considerado para participar en el duelo del viernes.
NERVIOSISMO ESPECIAL
El volante argentino Diego González se declaró completamente listo para comenzar su participación en el torneo Clausura 2015, además de confesar un extraño nerviosismo por tratarse de una nueva etapa en su carrera.
"Estoy muy entusiasmado, tengo muchas ganas de que ya llegue el viernes. Hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así, pues estaba tan acostumbrado a jugar en otro club, en otra institución y en la misma liga por siete años.
"El comienzo de esta nueva etapa para el club y para mi persona es algo lindo, lo voy sintiendo con el correr de los días, y tanto yo como mis compañeros estamos muy entusiasmados de poder volcar lo que hicimos en la pretemporada con el cuerpo técnico y demostrarlo dentro de la cancha", expresó.
El "Pulpo" aseguró que no hay excusas para él ni para ningún jugador, para no llegar al cien por ciento al primer juego de la temporada.
"Para mí no es pretexto el que debo acoplarme al futbol de México. Si juego mal es porque me levanté mal y ya está. Yo estoy desde hace quince días en el país, ya conozco a mis compañeros bastante bien, se lo que pide el cuerpo técnico porque lo venimos hablando desde hace un mes, cuando nos reunimos por primera vez en Argentina, así que creo que no tengo excusas, tengo que dejar todo dentro de la cancha", afirmó confiado.
El exgranate espera que el Estadio Corona pueda convertirse en una fortaleza para el equipo albiverde, donde no dejen ir puntos a lo largo del campeonato.
"Desde el primer partido hay que ir por las victorias, más jugando en nuestra cancha. Yo soy de los que piensan que de local nos tenemos que hacer fuertes, que cada rival que venga a jugarnos acá se sienta mal, que pase un mal momento, un mal partido. Obviamente siempre con buena fe, hablando en términos futbolísticos. Que la próxima vez que tengan que venir a jugar contra Santos Laguna, que no quiera viajar nadie", expuso González.
El dato
El plantel albiverde seguirá con su preparación con otro entrenamiento matutino en el TSM durante la mañana de hoy miércoles, una vez más a puerta cerrada, definiendo la táctica a utilizar en contra del Veracruz.