Andrés Rentería durante el entrenamiento de los Guerreros ayer, en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)
Con la realización de un entrenamiento a sesión sencilla en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el primer equipo de los Guerreros del Santos Laguna completó ayer sus labores previas a su siguiente partido amistoso, en el que tendrán como rivales a los Mineros de Zacatecas, cuadro perteneciente a la Liga de Ascenso, a quienes se enfrentarán esta mañana a partir de las 10:00 horas en las mismas instalaciones del TSM.
El equipo albiverde informó que será el próximo martes cuando se realice la presentación de su nuevo entrenador Luis Zubeldía.
Bajo la batuta del auxiliar técnico Miguel García, ayer por la mañana los Guerreros trabajaron en las canchas alternas del complejo santista, donde se concentraron en ejercicios recreativos de activación, rutinas de carácter físico y labores tácticas, incluyendo jugadas a balón parado.
En el cierre de la práctica los elementos de ofensiva ensayaron los remates a portería, culminando las jugadas fabricadas con ataques elaborados por ambos costados.
En el partido de hoy ante Mineros no se permitirá el acceso de los aficionados, incluso los medios de comunicación sólo podrán ingresar durante la primera media hora de acción.
Durante el entrenamiento matutino de ayer, el conjunto verdiblanco contó con el apoyo de abonados que resultaron ganadores en diversas dinámicas del club albiverde, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con el plantel a lo largo de la jornada.
Sobre la forma en la que se ha desarrollado la pretemporada hasta el momento, el delantero colombiano naturalizado mexicano, Andrés Rentería, comentó.
"Todos los refuerzos que han llegado lo están haciendo muy bien, creo que el equipo está muy bien para el siguiente torneo, vamos a estar peleando finales. La adaptación de los jugadores que acaban de llegar ha sido muy buena, algunos ya han jugado junto con los que están aquí, los que van llegando lo están haciendo bien, es bueno que el equipo esté unido", consideró.
"El Topo" tuvo un semestre complicado durante el torneo Apertura 2015, consiguiendo apenas 2 goles y 2 pases para gol, y por si fuera poco, cuando empezaba a encontrar su mejor nivel fue víctima de una lesión en el partido ante Saprissa, cuando los Guerreros ya tenían prácticamente resuelto el marcador y no necesitaban arriesgar más. Es por ello que espera la suerte le sonría durante los siguientes meses.
"Este torneo voy a pelear por estar entre los goleadores, primero quiero dejar todo en la cancha y demostrarle a la gente que Santos es un gran equipo y queremos salir adelante. El torneo pasado no nos fue bien, algunos tuvimos lesiones, el equipo nunca estuvo completo… ahora estamos al cien, vamos a demostrar por qué fuimos campeones", aseguró.