El delantero de Santos Laguna, Andrés Rentería celebrando con el trofeo que acredita al equipo lagunero como campeón del Clausura 2015. (Jam Media)
Por tercera ocasión, los Guerreros derrotaron en una final al clasificado sexto lugar general que entró a la liguilla, aunque por vez primera, en calidad de visitante.
Las anteriores oportunidades, fueron en el Invierno 96, cuando se midieron a los Rayos del Necaxa, que llegaban como bicampeones del futbol mexicano, bajo la dirección técnica de Manolo Lapuente.
La ida en el Azteca, la perdieron por la mínima diferencia, pero luego un 22 de diciembre, en un memorable partido en el viejo Corona en la colonia Las Carolinas, ganaron 4-2 (4-3) para alcanzar su primera estrella.
Pasaron 5 años, para que los albiverdes, volvieran a instalarse en una final contra el sexto puesto del torneo, Tuzos del Pachuca, al que también derrotó por marcador global de 4-3, para proclamarse monarcas otra vez.
En la ida, los hidalguenses con el "Vasco" Aguirre en el timón, le ganaron 2-1 a los albiverdes comandados en ese entonces por el "Sheriff" Quitarte.
Pero en la vuelta en el mismo escenario de la Calzada Ávila Camacho, los Guerreros salieron victoriosos al ganar 3-1, con el gol del campeonato anotado por el brasileño Robson Luiz, que había entrado como relevo a la cancha.