El equipo Sub-20 dio la sorpresa al derrotar en cuartos de final a Gallos de Querétaro, quienes fueron los líderes generales del torneo. (Cortesía)
Las filiales Sub 17 y sub 20 de los Guerreros del Santos Laguna buscarán esta mañana dar el primer paso rumbo a la gran final de su respectiva categoría en el torneo Apertura 2015 de la Liga MX, al recibir en las canchas alternas del TSM los partidos de Ida de las semifinales en ambos torneos. Se espera una gran fiesta de futbol en el cuartel general santista para apoyar a las nuevas generaciones del Guerreros, quienes han logrado colocarse entre los mejores cuatro equipos del país en esas dos divisiones, y esperan contar con el apoyo de los aficionados, para quienes la entrada será completamente gratuita.
El selectivo Sub 17 será el primero en entrar en acción, al recibir a las 10:00 horas en la cancha de pasto sintético del TSM al representativo de los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que finalizó en el segundo lugar de la tabla general, superando a los Guerreros que fueron terceros. Luis Carlos Ibarra será el árbitro central de este encuentro, auxiliado en las bandas por Milton Pineda y Fausto Esparragoza. Los Guerreritos Sub 17 son dirigidos por Carlos Arturo Cruz, mientras que al frente de los "Gallitos" viene un viejo conocido de la afición lagunera: Héctor "el Pity" Altamirano.
Posteriormente, a las 12:15 horas, en la cancha 5 de césped natural, los Guerreros del Santos Laguna sub 20 recibirán en el partido de Ida de las semifinales a las Águilas del América, escuadra que finalizó en la tercera posición de la tabla general. El equipo santista, dirigido por Gonzalo Cigliuti, llega a este compromiso con la motivación a tope luego de eliminar al súper líder Querétaro, y cuentan con una delantera de miedo, integrada por Ronaldo Cisneros y el mundialista Eduardo Aguirre. Ambos representativos albiverdes tratarán de sacar ventaja en el marcador durante sus juegos de hoy, para finiquitar las series en los partidos de Vuelta, que se jugarán el próximo sábado.