Para Oswaldo Alanís, el partido ante América es una oportunidad para salir adelante de la mala racha en el equipo. (Club Santos Laguna)
Que Santos falle claras opciones ante el arco rival y luego los empaten o les den la vuelta al marcador en los últimos instantes se ha vuelto una constante para el equipo lagunero, no sólo en este torneo.
Ese mal se arrastra desde la campaña pasada. En el último juego del torneo regular del Apertura 2014 en Puebla los Guerreros no supieron mantener varias ventajas y al final empataron 3-3 con La Franja, resultado que los dejó fuera de la liguilla y que a la postre generó una renovación en el plantel de Pedro Caixinha.
"Desafortunadamente se repite como hace algunos partidos, pero ya estamos trabajando para que no sea así, se ha platicado y buscado la manera de contrarrestar eso, no se ha logrado, pero se rescatan muchas cosas positivas".
El zaguero albiverde se refirió al funcionamiento y llegadas, dominando a un rival que es el líder del torneo, por lo que se quedan con positivismo y ánimo para seguir mejorando.
"Hay que tratar de componer la situación de no concretar y al final sufrir goles. Pero no creo que se tenga un parámetro muy malo, o que se piense que pasamos por un momento negativo".
SIGUIENTE PARADA
El próximo sábado, se enfrentan en el Estadio Azteca a las Águilas del América, sabiendo la dificultad que representa visitar a los capitalinos en la catedral del futbol mexicano, donde los albiverdes recientemente no les ha ido tan mal.
"En el futbol mexicano ninguna cancha es imbatible, se pueden hacer las cosas bien con un funcionamiento bueno. Si mejoramos los detalles que nos han afectado, pelearemos por la victoria".
Para Alanís, si Santos quiere estar en liguilla deben comenzar a sumar de a tres puntos.
En el duelo ante el conjunto de Coapa, a Oswaldo le tocará marcar a Oribe Peralta y Darwin Quintero, a quienes ya tuvo como compañeros en la Comarca, pero que antes también los enfrentó, cuando él jugaba para los extintos Estudiantes Tecos.
"Sabemos de la movilidad y calidad que tienen, de las cualidades que saben aprovechar, pero eso mismo te da armas también para saber cómo contrarrestarlos y nulificarlos, que no participen tanto".
Dijo que cada jugador tiene su dificultad para marcarlo, reconociendo que es difícil, pero hará hasta lo imposible porque nadie de los azulcremas hagan daño y logren pasar desapercibidos.
ESTRATEGIA
El seleccionado nacional a finales del año pasado dijo que las Águilas al ser un equipo que ofende y ataca tanto, siempre le cuesta en lo defensivo, misma situación que le ha pasado a Santos en torneos pasados.
"La idea es aprovechar las situaciones que ellos hagan mal o dejen de hacer, eso ya lo platicaremos en la semana, pero es un arma que podemos utilizar".
Alanís no quiso meterse en controversias y le pasó la "bolita" a Pedro Caixinha, para responder si a los Guerreros les falta un hombre gol, luego de la escasa productividad de goles en la actual campaña.
"Estamos tratando de que los jugadores que estén aquí estén por su mejor momento ofensiva o defensivamente, por algo la directiva escogió a cada uno de nosotros. Estamos en el proceso de ir mejorando y los goles llegarán en su momento.
Dijo que un triunfo ante el campeón de la Liga MX sería una motivación y un gran aliciente para el plantel, ya que siempre el ganar genera tranquilidad, más si es ante América y de visita.
"Pero no creo que un triunfo en el Azteca sea algo que cambie el torneo. Es importante, cada partido tiene lo suyo, así como lo fue el pasado ante Tijuana y luego el que vendrá contra Tigres".
Constante
Partidos en los que alcanzan al Santos en el marcador:
- En la fecha 1, Veracruz le dio la vuelta.
- En la 7, Atlas lo derrotó con gol al minuto 86.
- En la 8, León remonta y les anotan al 83 y 90.
- En la 9, Tijuana los alcanza al minuto 92.
- En el último juego del torneo anterior, Puebla les empata en el 95 y quedan eliminados.