El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de bienvenida a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, hoy viernes en el Campo Marte. (EL UNIVERSAL)
En el marco de la visita de Estado que realiza en México el presidente colombiano Juan Manuel Santos, tanto el mandatario como el presidente Enrique Peña Nieto coincidieron en recordar al fallecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, como eslabón entre ambas naciones.
"Fue un honor que Gabriel García Márquez escribiera sus libros y criara a sus hijos en México", afirmó el presidente Peña Nieto durante una comida que ofreció al presidente Santos en el Castillo de Chapultepec.
En su oportunidad, Santos recordó el homenaje que se le brindó en México al Nobel colombiano tras su fallecimiento en la ciudad de México.
Tras muerte de García Márquez, México y Colombia "fuimos Macondo", dijo Juan Manuel Santos, antes de levantar su copa y proponer un brindis por ambas naciones.
Macondo es el publo en donde tiene lugar uno de los libros más recordados de García Márquez, "Cien años de soledad".
Agradezco a presidente @EPN su respaldo firme y expreso a esfuerzo de Colombia por terminar conflicto y buscar la paz pic.twitter.com/Dr7H9AWNv5
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) Mayo 8, 2015