El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha devuelto aún los 5 escritorios que fueron embargados indebidamente al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) el día 12 de noviembre.
Dichos muebles contienen en su interior documentación del organismo, entre ellos convenios celebrados con otras instancias.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón, dijo que el IMSS tampoco ha hecho un avalúo de las cosas que se llevaron en el primer embargo, entre ellas otros escritorios, un camion vactor, una máquina para expedir recibos (que era rentada) y una camioneta que es propiedad de la presidencia municipal y no del Sapal, entre otras cosas.
"Todavía no nos han dicho a cuánto asciende eso que se llevaron que tampoco era de nosotros", dijo el funcionario.
Respecto a los 5 escritorios que fueron embargados pese a haber una orden de un Tribunal que evitaba esta acción, Castrillón dijo que el IMSS espera que sea el propio Sapal quien lleve documentos y acuda al lugar donde los tienen para recogerlos "cuando fueron ellos y sin tanto papeleo quienes vinieron y se los llevaron. Esperamos que nos los devuelvan igual", dijo.
DE VUELTA
Fotos: Diana González
Tel.- 7166012
20
MILLONES DE PESOS
Es lo que el IMSS quiere que le pague el Sapal por cuotas no pagadas y por multas.
Embargos
Algunas de las cosas que no han devuelto tras los embargos son: escritorios, documento, máquina para imprimir recibos, camión vactor y una camioneta de la presidencia.
NúMERO