Labores. Es necesario que el Municipio de Lerdo cuente con un camión de este tipo para labores de limpieza del drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sapal trabajó este fin de semana en labores de desasolve con un camión prestado por el Sideapa de Gómez Palacio.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) pudo realizar las labores de desazolve y limpieza de líneas de drenaje sanitario en distintas colonias de la zona urbana del municipio gracias al apoyo que brindó la vecina ciudad.
Jesus Mario Castrillón, director de Sapal, dijo que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio facilitó en préstamo un camión vactor para hacer los trabajos de limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario.
"Agradecemos enormemente el apoyo que nos dio el municipio hermano de Gómez Palacio, el alcalde Luis de Villa le hizo la petición a su homónimo José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, quién de inmediato accedió a facilitarlo durante el fin de semana", declaró el funcionario.
El sistema operador de Agua del municipio de Lerdo tenía un camión, pero fue embargado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
No obstante, el Ayuntamiento también solicitó recursos federales a Fifome para la adquisición de un nuevo camión vactor.
"Los trabajos de mantenimiento y limpieza continúan en el municipio aún cuando no se tenga en este momento el camión vactor, los trabajos se realizan de forma mecánica, sin embargo hay ciertos trabajos en donde lo óptimo es trabajar con este equipo, por esta razón solicitamos el apoyo, a la par que estamos evaluando la posibilidad de rentar un vactor", dijo Castrillón Jiménez.
En detalle
El camión es necesario
⇒ El camión vactor es un equipo móvil de succión que se utiliza para remover y extraer residuos sólidos, semisólidos, lodos, y remover los tapones que se forman con materia ajena a los sistemas de drenaje.
⇒ El Sapal tenía uno pero fue embargado por el IMSS por el adeudo que tiene.