Santos Laguna recibirá hoy al Saprissa costarricense en un choque por el liderato del grupo A y el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se jugarán el año próximo. Los jugadores del equipo costarricense pisaron ayer el campo del estadio Corona. (Ramón Sotomayor)
El Deportivo Saprissa reconoció la cancha del Estadio Corona, sede del duelo de hoy ante Santos Laguna por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los morados se mostraron contentos con las condiciones de la cancha, por lo que esperan hacerle un buen partido a los verdiblancos, en el trascendental duelo para ambos clubes.
Para el timonel del Deportivo Saprissa, Douglas Sequeira, el encuentro ante los Guerreros, será como una final por todo el entorno que lo envuelve.
"Vivimos partido a partido, no estamos en una buena posición en el torneo nacional, para nosotros es una final, será un juego intenso", dijo.
Para que el director técnico "tico", Santos Laguna buscará el resultado desde el principio del cotejo, destacando que en el futbol internacional, si se tiene la posesión en la cancha, se tendrá el control, y en caso contrario, deben estar bien parados.
"Saprissa es un grande de Costa Rica, la propuesta de nosotros será buscar el resultado, no venimos con la mentalidad del empate, así que esperamos tener el control del partido, para tener el resultado".
Aseguró que los Guerreros se irán al frente desde el silbatazo inicial, considerándolo como un gran equipo con muchas variantes y un sistema ya definido, con jugadores muy rápidos adelante.
Dijo ya tener definido los sustitutos de los lesionados Deyver Vega y David Guzmán, las que consideró bajas sensibles, pero no dio a conocer las identidades, además de no arrepentirse de guardar a esos elementos el sábado pasado en el duelo ante el Herediano.
"Son jugadores que lo estaban haciendo bien, con la idea que a mi me gusta. Los jugadores deben acostumbrarse y estar preparados para jugar cada tres días, no esperarse ni limitarse a hacerlo cada semana, deben estar a la altura, el partido del sábado era muy importante, tal como el de mañana (hoy), el futbol es de rendimiento".
Sequeira le tiene mucho respeto a Santos Laguna, por ser el campeón del futbol mexicano, pero como técnico sabe lo que quiere y el manejo del partido deseado, esperando estar a la altura.
Manifestó que ambas propuestas futbolísticas se parecen, pero de nada le servirá 70 minutos estar atrás y que les metan gol, para luego solo tener 20 minutos para atacar.
"A título personal, respeto y admiro mucho el futbol mexicano, tienen una idea clara de cómo se juega, jugué aquí con Costa Rica y Saprissa".
El timonel desmenuzó a los albiverdes con cada uno de sus elementos, además que todas las líneas las tiene plenamente identificadas, ya que le ha dedicado tiempo y sabe cómo hacerle daño a los Guerreros.
"Hay análisis de los partidos, la idea ha cambiado en Santos con Pako (Ayestarán), por ejemplo, Djaniny luce diferente cuando juega por la banda que por el centro", dijo el estratega, quien hace un mes, tomó las riendas del equipo en sustitución de Jeustin Campos.
SE TIENEN CONFIANZA
Por su parte el capitán del Mounstro Morado, Gabriel Badilla, dijo que es normal que Santos Laguna saldrá con una propuesta ofensiva, al estar en su casa y urgidos por el triunfo para calificar.
"Saprissa es un equipo grande y sabe jugar este tipo de partidos, hay que ser conscientes que no podemos ser mediocres de jugar a un resultados, trataremos de hacer nuestro juego".
Comentó que buscarán tener la posesión de la pelota, sabiendo que deberán ser contundentes a la hora de atacar, porque en este tipo de partidos, se presentan pocas oportunidades para anotar.
"Sabemos de la importancia y responsabilidad que tenemos, debemos ser muy fuertes en lo mental, pero más como conjunto".
El zaguero indicó que a la "Concachampions" le dan la mayor importancia posible, así como a su torneo nacional, sabiendo que el Saprissa es el equipo más grande de Costa Rica y de los más importantes en el área.
"Hay que seguir cosechando cosas más importantes en el club, ya tenemos años sin jugar una final, así que un triunfo o la calificación, sería un logro muy relevante".
Vienen por todo
Los jugadores del Deportivo Saprissa sólo piensan en la victoria ante el Santos Laguna. Pese a que el Monstruo clasifica con un empate a la siguiente fase, el grupo se concentra en entregarse al máximo en la cancha por los tres puntos.
“Saprissa tiene que ser inteligente, entregado y disciplinado en el campo para poder clasificar a segunda ronda. No podemos entrar pensando que dependemos de un resultado”, comentó el defensor Gabriel Badilla.
El experimentado zaguero saprissista dejó claro que “tenemos que ser gente de mentalidad ganadora”.
Por su parte, Francisco Calvo coincidió con Badilla en que Saprissa buscará a como dé lugar la victoria.
“No podemos jugar a empatar, tenemos que jugar de forma inteligente, en este momento los desesperados son ellos. Ante Santos Laguna nos jugamos el partido más importante de la temporada”, dijo Calvo, quien se mostró motivado por el gran reto que tienen por delante.
La inteligencia será vital, destacó el portero Danny Carvajal: “Sabemos que el Santos se nos va a venir encima en los primeros minutos, tenemos claro que el empate nos clasifica pero no pensamos en eso, queremos la victoria y buscaremos hacer un juego muy inteligente”.