Uno de los mejores entrenadores de los últimos 15 años pondría en juego su futuro este sábado, José Mourinho está en la cuerda floja según medios ingleses.
El tercer año de Mourinho al mando de un equipo parece ser el que más se le complica, en cuanto al entorno y en el funcionamiento, aunado a que en el vestidor se crea un falso contacto o cortocircuito. Eso ocurre ahora mismo con el Chelsea.
Este sábado, los 'Blues' de 'Mou' se miden ante el Liverpool de Jürgen Klopp, donde el portugués se jugaría la 'chamba', ante los malos resultados que tienen al equipo londinense en el lugar 15 de la tabla, donde apenas acumulan 11 puntos en 10 partidos disputados.
Todo empezó en septiembre con el problema que vivió el entrenador con Eva Carneiro, el equipo apenas arrancaba y no mostraba regularidad, pero el grito y la suspensión de la doctora marcaron la debacle, que esta semana topa con la eliminación de la Copa de la Liga ante el Stoke City
Pero no es sorpresa de lo complicado del tercer año de 'Mou', ya pasó en Real Madrid cuando el vestidor se rompió por completo y terminó echándose de enemigos a gente como Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. Ese 2013 terminó como segundo de la Liga Española y al final de la temporada la relación llegó a su fin de común acuerdo.
Hoy el Chelsea acumula 5 derrotas, 2 empates y sólo 3 victorias, algo fundamental para entender el mal momento de Mourinho es que, en sus 15 años de carrera como entrenador, el máximo de derrotas que ha tenido en una campaña completa son seis, en caso de perder contra el Liverpool igualaría ese número, en apenas 11 partidos.
Quizá vive el momento más complicado de su carrera, lo seguro es que en sus últimos dos clubes, el tercer año parece ser el que agota las simpatías y las satisfacciones, de ser campeón de la Premier a caer por debajo de la media tabla, es un mundo completamente diferente, lo sorprendente es la misma plantilla de jugadores, incluso reforzada.
Este viernes 'Mou' tendrá que apretar y levantar a su equipo, para que mañana sábado salgan a ganar el juego en Stamford Bridge, si no es por funcionamiento, al menos por garra y fortuna de campeón.
SIN ESPERANZA
Santos buscará una victoria en casa de Tigres, con la esperanza prácticamente extinguida de calificar a Liguilla, ni con dos milagros se vería posible, lo que queda por destacar es sincronizar el funcionamiento del equipo bajo el mando de Ayestarán y hacer un cierre que limpie un poco la aporreada corona del campeón tras el mal torneo santista.
Alcalajh@hotmail.com