El próximo sábado el estadio Santiago Bernabéu será el foco de todas las miradas, cuando se enfrenten el Real Madrid y Barcelona en un partido que tendrá emociones a tope.
El primer tema que preocupa en España es la seguridad, tras los atentados terroristas en París, el futbol europeo también se ha visto afectado por la cercanía con los sucesos y otros intentos más, por lo que ya extreman precauciones con el control total de los alrededores del estadio, incluso alcantarillas y edificios cercanos.
Se desplegarán a más de tres mil agentes, se tendrán tres anillos de seguridad, no se permitirán mochilas, habrá detector de metales en todas las entradas, desde ayer los perros policías ya peinan estadio y alrededores, ésas son las medidas para que sólo se hable de futbol el sábado.
Que el futbol no pierda la tranquilidad en los estadios, como ya pasó aquí en México hace algunos años, que de todo lo que nos tengamos que preocupar sea solamente del marcador, los goles y las celebraciones.
En la cancha tendremos el regreso de Lionel Messi, con la realidad que no está ni al 70 por ciento de su potencial, debido a que sale de una lesión en la rodilla, en lo personal creo que arranca en el banquillo. Por el lado 'merengue' está Cristiano que buscará explotar su máximo y convertirse en el 'jefe' que no se esconda en los momentos claves ante el Barcelona.
El Real Madrid llega con una gran temporada en zona defensiva, un Keylor Navas que está intratable y el ícono que significa Sergio Ramos en zona baja y también en el empuje ofensivo.
Por su parte los culés se tambalearon tras la lesión de Messi, pero no cayeron, fueron Suárez, Neymar, Rakitic, Iniesta, los elementos que se pasaron la batuta para mantener a su equipo en la cima de España y ese juego en conjunto con explosiones individuales podría ser clave en el Bernabéu.
Lo importante es que el futbol salga a relucir el sábado, que tengamos goles y un gran partido, de esas noches europeas que no se olvidan, que ambos equipos desplieguen su mejor futbol y hagan vibrar al planeta con los mejores jugadores en la cancha.
Pasando al futbol mexicano, es un fin de semana clave, se cierra el torneo regular y se definen los puestos de Liguilla, donde seguros ya están Pumas, Toluca, Tigres, América y León. El campeón Santos se va a descansar y a preparar muy bien las ideas para el 2016.
Se aceptan sus opiniones, 'mentadas' y ganas de charlar en @Hiram_07.
Alcalajh@hotmail.com