Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Saque de Meta

Hiram Alcalá

Esta semana se presentaron los primeros refuerzos de Santos Laguna de cara al Clausura 2016, que en el papel parecen buenas contrataciones.

El primero es un delantero de área y potente, Martín Bravo. A su 29 años todavía le quedan muchos goles en los botines, viene de tres terribles torneos con León y Dorados donde apenas marcó tres goles en la liga, pero se mantiene la esperanza lagunera de recuperar a ese Bravo explosivo de los Pumas.

El segundo es un centrocampista y también exPumas, Diego de Buen. Ha venido a menos desde su paso por los universitarios, pero tiene la fortuna de que su juventud le ayudará a corregir el camino, podría ser un gran apoyo para el 'Pulpo' González en el medio campo, esperando que meta un poco más la pierna en la recuperación de balón, que se vuelva una muralla y el mariscal para el arranque de la ofensiva de los Guerreros.

Finalmente un jugador al que de verdad le tengo fe y me parece una contratación que puede ayudar a la creación de gol en la ofensiva albiverde. Ulises Dávila finalmente terminó con su etapa europea donde tuvo buenas temporadas en su mayoría con clubes de segunda división, el Chelsea nunca le dio oportunidad para probarse con el equipo y prefería prestarle, en equipos de Holanda, España y Portugal, su último paso por Europa fue con el Vitória Setúbal, donde prácticamente no tuvo actividad.

Dávila llega en calidad de compra y firmado por tres años, puede jugar detrás de los delanteros, como media punta, extremo con llegada e incluso como enganche, sin duda será un revulsivo para el ataque santista.

Lo importante ahora es hacer funcionar al equipo, colocar las piezas adecuadas y sincronizarlos, que tengan una idea de juego, por ello es necesario que Emelec pierda el fin de semana en la liga ecuatoriana, más una victoria de la Liga de Quito para que se coronen y tener lo antes posible al entrenador Luis Zubeldía en Torreón.

Y las contratación de refuerzos aun no está cerrada, se espera a un lateral por izquierda que milita en la MLS llamado Jorge Antonio Villafaña, con el que Santos apuntala todas la líneas que necesitaba, ya que la única completa era la portería con Agustín Marchesín.

Por último, muchas felicidades a la Sub-17 y Sub-20 de Santos, que están cerca de lograr el título, a vencer a Pachuca en el TSM y a mantener la ventaja o aumentarla en Tijuana.

Sígueme en Twitter en Hiram_07, donde podremos seguir opiniones y la plática sobre futbol mexicano y europeo, que hoy ya nos dejó los cruces de octavos de la Champions League.

Alcalajh@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1178005

elsiglo.mx