Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Saque de Meta

VUELVE EL 'KAISER'

HIRAM ALCALÁ

Primero que nada una muy Feliz Navidad para todos, que tengan un magnífico día con sus familias, amigos y demás seres queridos.

Hoy toca hablar del regreso de Rafael Márquez al Atlas, el gran 'kaiser' regresa a su casa y al club de sus amores para retirarse con la camiseta rojinegra, aplaudo a las dos partes, al futbolista por adecuarse para volver y al equipo por recordar el emblema que significan sus jugadores.

Gran carrera ha tenido Rafa, sus inicios europeos con el Mónaco, sus mejores momentos con el Barcelona donde fue genio y figura en la defensa central y en el medio campo, jugando al lado de Ronaldinho, Deco, Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, entre otros. Ganó Champions, Ligas, Copas, un Mundial de Clubes y estuvo catalogado como uno de los mejores defensores del orbe.

Con la selección también destacó, como capitán y el director de orquesta en la cancha. Conquistó la Copa Confederaciones, y la Copa Oro en par de ocasiones, 129 partidos disputados con el Tri y parte vital en los últimos 15 años, un genio total que ha disputado cuatro mundiales.

Volviendo a su carrera en clubes, quitamos su paso en la MLS, su regreso a nuestro país parecía ser su último estirón, pero su fichaje con León le dio la oportunidad de ser campeón y no una, sino en dos ocasiones, y la puerta de Europa se volvía a abrir una vez más con el Hellas Verona del futbol italiano. La lesiones lo aquejaron en Italia, pero fue pieza fundamental para que el Verona salvara la categoría y se mantuviera en la Serie A.

Hoy vuelve a México una vez más, con las ganas de vestir el uniforme rojinegro, ese amor a la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente, algo que poco se observa en la actualidad. La mejor de las suertes a Márquez en su regreso.

Como ese regalo del Atlas a su afición, hubiéramos querido tener uno igual en Santos Laguna, no es cuestión de dinero, ni de enojos o desaires, es del amor a la camiseta, así como Rafa, aquí en La Laguna la afición santista debió tener el gusto de ver a Jared Borgetti retirarse con los Guerreros, el más grande ícono en la historia albiverde. Lastimosamente no se pudo dar y la afición siempre se quedará con el sueño en sus cabezas, de volver a verlo enfundado en la playera de Santos.

Les reitero una Feliz Navidad y espero sus comentarios.

alcalajh@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1182191

elsiglo.mx