Sobresaturación. El actual Hospital General atiende además a los afiliados al Seguro Popular por lo que no se dan abasto.
Luego de que se diera a conocer que la colocación de la primera piedra para el nuevo Hospital General de Gómez Palacio se llevará a cabo a finales del mes de marzo, Luis Bañuelos Garza, director general del actual Hospital General dijo que esta noticia representa "una gran alegría, porque es una obra necesaria para la comunidad".
Después de varios años de retraso en el arranque de la obra, Bañuelos Garza considera que este anuncio beneficiará a la ciudadanía y que se resolverán los problemas de sobresaturación que actualmente presenta el nosocomio.
Con más de 65 años de existencia, el Hospital General se encuentra todos los días lleno al 100 por ciento en camas y urgencias, además de que se registra un sobrecupo en la cantidad de consultas que los médicos ofrecen.
"Estamos hablando de un hospital que estamos solicitando que sea de 120 camas para que realmente se le pueda dar cobertura a toda la población abierta, por ejemplo, en urgencias tenemos 7 camas no censables para los adultos y 3 para los pediátricos, son insuficientes para atender las demandas calificadas y no calificadas que nos llegan", agregó.
El nosocomio atiende a los 12 municipios de la Jurisdicción Sanitaria, a los afiliados al Seguro Popular y se ha brindado apoyo a pacientes que provienen de Coahuila.
Fue el pasado miércoles cuando se anunció que a finales del próximo mes arrancará la construcción del Hospital General sobre un terreno de tres hectáreas que se localiza a la altura del bulevar Ejército Mexicano.
Detalles
Construcción de HG resolverá saturaciones.
⇒ Se anunció que a finales de marzo se colocará la primera piedra.
⇒ El actual nosocomio tiene más de 65 años.
⇒ Está sobresaturado.
⇒ Atiende a afiliados al Seguro Popular.