COMEN. Vehículos del transporte público, privado, así como de carga, saturan parte del bulevar en Torreón.
Taxistas, camiones urbanos y suburbanos, de carga pesada y motociclistas, se han "comido" al menos un carril y en ocasiones hasta dos del bulevar Revolución, lo que complica la libre circulación de cientos de automovilistas por esta vialidad que atraviesa gran parte de la ciudad.
Aventura
El problema se concentra sobre todo en el tramo que comprende desde la calle Rodríguez hasta la calzada Saltillo 400, el cual corresponde a unos 6 kilómetros, los cuales se deben circular con extrema precaución y con destreza para sortear el paso de los camiones de pasajeros.
Y es que no sólo los camiones de las diversas rutas urbanas y suburbanas no respetan los límites de velocidad, los carriles y mucho menos los sitios en dónde subir y bajar a sus pasajeros, tampoco los taxistas, los cuales "invaden" gran parte de este bulevar.
Estos detalles vuelven toda una "aventura" el circular con tranquilidad y sobre todo con seguridad, a quienes van de poniente a oriente, o viceversa.
Algunos elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón reconocieron la situación que se vive a diario y que se complica aún más en las llamadas "horas pico", al mencionar que falta más cultura, sobre todo en los choferes de camiones y taxistas, al detenerse en puntos no autorizados.
Aunque también señalaron que el pasajero es responsable, ya que algunos choferes han manifestado que si no se detienen en donde indican sus pasajeros, son acreedores a una queja ante sus superiores.
A este caos vial, se suman los peatones, quienes sólo unos cuantos suelen hacer uso de los puentes, a fin de evitar un accidente con fatales consecuencias, mientras que el resto, le gusta sentir la adrenalina al correr para no ser arrollado por un veloz auto.
Planes
Esperan que la saturación que sufre el bulevar Revolución ante la presencia de varias rutas urbanas mejore con la puesta en marcha del proyecto del Metrobús.