La mexicana terminó en el lugar 50 en la prueba de Slalom gigante. Schleper, feliz por representar a México
La esquiadora Sarah Schleper se mostró contenta por representar, por segunda vez, a México en un evento internacional invernal y lo hizo en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Vail Beaver Creek, que tuvo lugar en esta ciudad.
Schleper, quien por primera ocasión se puso los colores de México este año en la Copa del Mundo en Soelden, Austria, ahora lo hizo en el Mundial y en la prueba de Slalom Gigante terminó en la plaza 50 con un tiempo de 2:31.73 minutos.
"Fue muy emocionante caminar con los mexicanos, desde la ceremonia de inauguración y ya en la competencia. Estoy muy contenta por representar a México en eventos importantes como lo es este mundial", sostuvo.
Indicó que durante la competición tuvo algunos errores que le impidieron terminar bien la carrera, "había un desnivel y mis esquíes no tenían la dirección correcta, brinqué, pasé la puerta y me di cuenta que tenía que frenar antes del terreno plano y no tenía mucha velocidad".
Ayer, la competidora salió en el puesto 77, lo que desde un principio sabía de lo complicado que representaría la carrera, sin embargo, dio su máximo esfuerzo para terminar de la mejor manera.
"Sabía que ese lugar no era bueno, porque es difícil atacar por atrás, porque la carrera se pone difícil, ya que se van haciendo hoyos. Estoy orgullosa por competir por México, sentí muy padre, además de que había muchas banderas mexicanas apoyando", sostuvo.
Mientras que el olímpico de Sochi 2014, Hubertus von Hohenlohe terminó en el puesto 54 con un tiempo de 2:27.41 minutos en el Slalom, luego que en la primera carrera hizo 1:16.99 y en la segunda cerró con un crono de 1:10.42.