Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Screwball

AMPAYERS CONTRA NOVATOS

TOMÁS F. MORALES

Durante el juego del miércoles de los Cachorros en San Luis contra los Cardenales el mánager Joe Maddon de los "osos" fue expulsado por irle a reclamar al ampayer la manera que le estaba cantando strikes a sus jugadores novatos ya que el equipo de Chicago tiene a varios en su orden al bat.

Obviamente fue expulsado pero al terminar el juego que ganó Cachorros 6-5 en forma angustiosa, le dijo a los cronistas que el ampayeo siempre se quiere desquitar con los novatos para aligerar el partido y les canta strikes varios pitcheos que no lo son. Ya era hora que algún mánager dejara expuestos a los hombres de azul que son generosos con los bateadores famosos y brutales contra los jugadores desconocidos, contra los novatos.

Eso es algo que hemos visto a través de los años sobre todo en las Ligas Mayores donde tienen cámaras extraordinarias en la televisión y analizan desde muchos ángulos los strikes y las bolas dudosas cantados para dejar sin escapatoria a los hombres de azul.

Cuando viene a batear un novato mejor que le tire a todo lo que venga cerca porque los ampayers se lo van a cantar strike pero si viene un Miguel Cabrera o algo parecido tienen generalmente el beneficio de la duda. Las protestas de Maddon van a ser analizadas por la oficina del Comisionado que naturalmente tiene el juego grabado en la televisión para ver qué tan mal o no estuvo el ampayer Ryburn para que le hagan esa acusación.

Recuerdo bien cómo en sus años de novato el veloz Brett Gardner de Yanquis le cantaban strike todos los lanzamientos. No hay piedad ni justicia para los novatos en el conteo de los ampayers con los peloteros nuevos y eso ha sido desde hace mucho tiempo.

Esta severidad de los ampayers contra los jugadores nuevos está en el beisbol como parte de la vida misma fuera del diamante, en que los desconocidos no reciben el mismo trato que los ya vistos en muchos renglones de la vida. El conocido tiene casi todas las puertas abiertas pero el desconocido no entra ni con calzador.

Es curioso cómo las costumbres de la vida común y corriente pueden llegar para quedarse en los deportes, en este caso el conteo injusto para los jugadores novatos. Me imagino que la oficina del Comisionado le exigirá a sus ampayers que mantengan su zona de strike igual para un veterano que a un novato, aunque todo va a depender del estudio que hagan sobre el partido en cuestión. Hay que parar aquello de que al perro más flaco siempre se le juntan más pulgas.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1112721

elsiglo.mx