Luego de un muy buen inicio de temporada en el que pocos aficionados le veían fisuras a Vaqueros Laguna, el equipo naranja ha perdido dos series consecutivas: en casa ante los Diablos Rojos del México, y de visita contra los Broncos de Tamaulipas, dos escuadras diametralmente opuestas en cuanto a presupuesto, roster y posición en el standing, pero ambas arreglaron a los de Lino Rivera por dos juegos a uno. Los principales problemas para los naranjas en ambos compromisos fue el remolcar a los corredores que lograban embasarse, el batazo oportuno del que se está adoleciendo, algo muy parecido a lo que sucedió en el inicio de la temporada anterior.
Lino está moviendo el line up buscando soluciones, ya ha sentado a Santiago González, a Saíd Gutiérrez, sigue experimentando con su segunda base titular, en fin, haciendo cambios antes, durante y después de los juegos, situación que algunos aficionados ya han llegado a reprochar. Otro punto que no se alcanza a entender es el afán de no realizar toques de pelota cuando la situación así lo amerita, pero el manager naranja simplemente no ha considerado el famoso "librito" para implementar a su estrategia.
Situaciones muy puntuales han sucedido, como la última entrada del juego 2 en Cancún, donde la del empate estaba en segunda base sin outs, y nunca vino el sacrificio, resultado: se perdió. En la serie contra Diablos sólo se hizo una carrera en 19 entradas, con lo que no se puede aspirar a ganarle a ese ni a ningún equipo. Son los históricos equipos los dos sinodales que mayor relevancia podrían tener hasta estas alturas de la temporada, pues los escarlatas marchan líderes de la Zona Norte, mientras que los felinos son sublíderes de la Sur.
Los primeros movimientos en el seno naranja ya han sido registrados, al sustituir al lanzador venezolano Yeiper Castillo por el estadounidense Pete Parise, luego de que el criollo no pudo poner buenos números en su hoja de estadísticas. El motivo principal quizá fue el cansancio, pues antes de debutar con Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol, Yeiper tenía tres meses sin lanzar a nivel profesional, y durante sus aperturas mostró destellos, pero el brazo no le dio para más. Ahora llega Parise, un lanzador al que Lino Rivera recomendó desde antes del inicio de campaña luego de verlo lanzar con los Senadores de San Juan en la Puerto Rico Baseball League. Se trata de un caso parecido al de Scott Maine, de quien ya sabemos el desenlace luego de su corta etapa como Vaquero. Por supuesto que Parise puede escribir una historia completamente diferente, y eso es lo que esperan los aficionados laguneros a partir de esta serie en Monclova. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
aarguijo@elsiglodetorreon.com.mx