Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Screwball

LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO

AARÓN ARGUIJO G.

Al caer las hojas del calendario y llegar el mes de octubre, el padre tiempo se encarga de recordarnos que no hay nada mejor que El Rey de los Deportes. Está agonizando la temporada regular en el beisbol de las Ligas Mayores, con prácticamente todos los invitados al play off ya definidos, salvo una feroz pelea que se traen por el segundo puesto en el juego de comodín de la Liga Americana, encuentro que habrá de jugarse el próximo martes en el Yankee Stadium, ya con los Bombarderos del Bronx amarrados en el juego 163 del año, y con el japonés Masahiro Tanaka como la carta a jugar por Joe Girardi en ese choque eliminatorio.

Astros de Houston; Angelinos de Anaheim y hasta Mellizos de Minnesota están en esa pugna por tener un juego más este año, se trata de una carrera parejera, que seguramente será emocionante hasta el último out de la temporada, como si de una carrera de caballos se tratara, hay que contener la respiración hasta la noche del domingo. El equipo que avance, ahora llevando la ventaja Houston, tendrá que tomar un avión hasta "la ciudad que nunca duerme" para enfrentar a un equipo y a unos aficionados que están sedientos de un juego de este calibre, pues hace 3 años que no lo saboreaban, algo poco común para los seguidores del llamado "Imperio del Mal".

Anaheim tiene lo suyo, con brazos bien educados y que saben jugar en estas alturas del calendario, además de un mánager que ya tiene un anillo de Serie Mundial, y que sabe el momento exacto para realizar los movimientos necesarios. Además, siempre será un espectáculo aparte el ver en acción a peloteros como Albert Pujols y el sensacional Mike Trout, caballos que ansían jugar play offs, y más aún, ganarlos. A los Twins los veo con menos argumentos, pero igual ha sido una gran campaña para ellos, luego de reestructurar su alineación y su nómina, han sabido ganar hasta mantenerse con vida durante la última semana de la temporada. Parecía que tardarían mucho más en volver a ser un equipo contendiente, hay que recordar el desastre que fueron durante el año anterior.

En el viejo circuito hay agradables sorpresas como los Mets, con una rotación joven y talentosa que realmente me encanta, son un equipo con personalidad, buen pitcheo y una ofensiva que cuando sale conectada, ponen a temblar a cualquier lanzador. Los Metropolitanos deberán medirse con los Dodgers, que tienen a un candidato al Cy Young en la persona de Zack Greinke, y cuentan además con el mejor pitcher de la actualidad, el zurdo Clayton Kershaw. Ninguno de ellos dos va a ganar el Cy Young, pues ese debe ser indiscutiblemente para Jake Arrieta, que ha tenido un año magnífico, y una segunda mitad de temporada que raya en la perfección.

Los Cardenales, Piratas y Cachorros, todos compañeros de división, han tenido temporadas ejemplares, y es una lástima que Pittsburgh o Chicago indefectiblemente deberán quedarse en el camino, aún y cuando tienen mejores marcas que los otros campeones divisionales. No creo que Major League Baseball reconsidere su sistema de clasificación al play off por lo sucedido este año, pero sí es un recordatorio de lo injusto que puede ser en ocasiones. En los play offs se subleva el pitcheo, y hoy veo una postemporada bien pareja, reñida, lo que significa que será muy disfrutable. Vamos entonces a gozarla, son los últimos días de una gran campaña y ya se viene lo mejor, va a ser divertido ver poco a poco si se cumple la profecía de "Volver al Futuro II", ese es un ingrediente aparte. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida hasta que caiga el out 27.

aarguijo@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1157806

elsiglo.mx