La avioneta cayó a un lado de la pista. (El Siglo de Torreón)
Avioneta aterriza de emergencia en el aeropuerto de Torreón, aunque el joven piloto de despistó y terminó a un lado, con la punta de la aeronave enterrada y se incendió, aunque logró ponerse a salvo, terminando sólo con crisis nerviosa y algunas contusiones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde por el lado nor-oriente de la pista del aeropuerto, a donde no alcanzó a aterrizar la avioneta Cessna 172, color negro con rojo, matrícula XBFGR, de la Escuela de Aviación de La Laguna, la cual era pilotada por Omar Huízar Villalobos, de 23 años.
De acuerdo a lo manifestado por el piloto, se dirigía a realizar un sobrevuelo como práctica de su capacitación y despegó pero al elevarse sufrió un desperfecto con el pedal y de inmediato pidió pista a la torre de control del aeropuerto para regresar de emergencia y se autorizó.
Al descender por el lado nor-oriente de la pista de aterrizaje, el piloto se descontroló y perdió pista para terminar a un lado y con la punta de la aeronave enterrada, lo cual provocó que se incendiara, aunque el piloto pudo descender de la avioneta.
Varios automovilistas que circulaban por el bulevar Independencia se percataron de lo sucedido y marcaron al sistema 066 de Emergencias.
En pocos minutos llegó el auxilio del Aeropuerto, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, que sofocaron las llamas y controlaron la situación, en tanto que el joven fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja.