Riesgo de accidente. La Juárez carece de pintura, señalización y pavimento regular a la altura de Ciudad Nazas. (ROBERTO ITURRIAGA)
La prolongación Juárez de Torreón terminará este año con diversas carencias en el pavimento, principalmente en el tramo del bulevar De la Libertad y hasta el bulevar Torreón 2000, en la parte oriente de la ciudad.
Las autoridades no realizaron reparaciones necesarias desde el mes de agosto, cuando se comenzaron a registrar baches y hundimientos de gran tamaño a causa de las lluvias.
Los conductores deben de sortear los hoyos en toda la zona desde entonces, prácticamente apelando a su capacidad visual y memoria, pues tampoco se han instalado señalamientos o letreros para advertir sobre los riesgos en la rúa.
"Yo he visto como unos tres accidentes por aquí, todos son porque la gente no conoce y pasan rápido... está más peligroso en la noche, hasta para nosotros que tenemos que andar caminando", indica el señor Javier Romero, quien labora como vigilante en un fraccionamiento de la zona.
CRUCERO DE ALTO RIESGO
En el cruce de la misma prolongación Juárez y el bulevar Torreón 2000 no existen semáforos o señalamientos suficientes para definir las preferencias de circulación.
Según el Departamento de Peritos de Torreón, en ese sitio se han registrado cuatro accidentes en lo que va de diciembre, ninguno de consecuencias fatales, aunque sí con diversas pérdidas materiales.
Anomalías
Se quejan de fallas en el pavimento.
⇒ La Juárez acumula afectaciones entre los bulevares Torreón 2000 y De la Libertad.
⇒ Ciudadanos exigen reparaciones, o al menos señalamientos.