Miles de jóvenes participan año con año en la Copa Coca Cola en todo el territorio nacional. (Especial)
Este año la tradicional Copa Coca Cola llegará más fuerte que nunca. El torneo, que nació en 1998, es uno de los proyectos de mayor impacto en los jóvenes en el plano deportivo y, gracias a su éxito, se ha extendido a distintos países del mundo.
Se trata del torneo de futbol intersecundarias más grande de nuestro país, el cual está avalado por la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA, quienes junto con la empresa Coca Cola unen esfuerzos para apoyar el desarrollo del deporte en México.
En 4 meses, se generarán experiencias en 32 estados de la República Mexicana, 140 ciudades, donde participarán más de 5,000 equipos.
Las convocatorias en las escuelas empezaron en la tercera semana de enero y cerrarán esta semana.
En la etapa local, los equipos se eliminarán mediante una etapa 'round robin', jugando todos entre sí, y calificará el que quedó en lo más alto de cada grupo.
Las mejores escuadras en esta etapa jugarán una eliminatoria directa hasta obtener el título da cada ciudad participante.
En la fase especial, se jugará bajo un sistema de eliminación directa. Primero entre las ciudades más cercanas entre sí, hasta obtener un campeón estatal.
En la etapa regional, se formarán ocho grupos de cuatro estados. Coahuila forma parte de la región tres, junto a Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Mientras Durango comparte el pelotón con Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas.
Los campeones regionales irán por la disputa del título nacional. Se formarán dos grupos de cuatro equipos. Será otra fase de 'round robin' y los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales, para luego disputar la final nacional.
El campeón nacional tendrá como premio un viaje todo pagado (hospedaje, transporte, comidas y boletos para apoyar a la Selección Mexicana) a la Copa América Chile 2015.