Se acerca la serie Scream
La edición número 21 del Festival de Cine de Los Ángeles estará marcada por la premier de numerosos filmes, pero por sobre todo por el estreno del primer episodio de Scream, la serie inspirada en la recordada saga de terror de los noventa.
La proyección de la producción realizada bajo el alero de MTV tendrá lugar el próximo 14 de junio y está previsto que asista toda la sangre nueva del elenco, liderado por Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, Carlson Young y Amadeus Serafini, entre otros.
De acuerdo a los organizadores, el estreno de Scream es uno de los momentos más esperados del certamen, al igual que la proyección de hoy de Inside Out, lo último de Pixar, en un acto que incluirá una charla con su director y guionista, Pete Docter.
El Festival de Los Ángeles comenzará hoy la exhibición de Grandma, la nueva película de Paul Weitz, protagonizada por Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden, Judy Greer y Laverne Cox.
La cinta narra la vida de una mujer conocida por su misantropía que verá destruida esa imagen cuando su nieta de 18 años irrumpe en su vida pidiendo su ayuda. Juntas emprenden un viaje que llevará a la mujer a hacer las paces con su pasado y a la joven a saber afrontar su futuro.
"La película personifica nuestra misión de apoyar a artistas visionarios y celebrar la comunidad creativa de Los Ángeles", dijo Stephanie Allain, directora del certamen, añadiendo que "el Festival está entusiasmado de centrar su atención en esta cinta tan especial y en el gran trabajo de Lily Tomlin".
El Festival de Cine de Los Ángeles exhibirá un total de 74 largometrajes, 60 cortos y 50 obras en nuevos formatos representando a 35 países, destacó la organización.
Nueva máscara
Como se puede ver, la nueva máscara de Scream poco tiene que ver con la anterior, y según sus creadores, representa un homenaje a dos de los psicópatas más recurrentes del cine de matanza adolescentes, "Jason Voorhees" y "Michael Myers", aunque supuestamente, la principal influencia es la máscara con la que Ghostface comenzó a aterrorizar en 1996.
El mismísimo Wes Craven se ha referido a esta nueva máscara con las siguientes palabras:
"La nueva máscara es molona y da miedo, y lleva la serie hacia una nueva dirección, además de estar ligada a la trama, pero eso no te lo voy a contar".