Llueve fuerte. En Lerdo la lluvia del lunes fue fuerte y constante, provocó mucha acumulación de agua en las calles.
Fuertes y constantes fueron las lluvias en el municipio de Lerdo este lunes desde la madrugada, lo que provocó acumulación de agua en algunas vialidades, aunque no se tuvo reporte de afectaciones a viviendas en esta ocasión.
Otros de los problemas que trajeron las precipitaciones pluviales en ciudad jardín en las últimas horas, fueron algunos brotes por el drenaje a causa de la excesiva cantidad de agua, ya que las alcantarillas y los cárcamos no se dieron abasto en succionar todo el líquido acumulado.
Se tuvo reporte de esta problemática en la colonia Lázaro Cárdenas, en la calle Allende y periférico, informó el director de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez.
Al respecto, dijo que ya se confirmó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) se encuentra supervisando el trabajo de los cárcamos y todo el sistema de drenaje, para que se pueda tener una adecuada succión del agua.
Por otra parte, detalló que personal de Protección Civil acudió en dos ocasiones a la Cuesta de la Fortuna, debido a que se presentaron ligeros deslaves en los cerros, por lo que es una situación de la que estará pendiente la corporación, aunque señaló que es esta ocasión han sido ligeros, pero se encuentran retirando las piedras de la carretera.
Algunas de las calles con mayor acumulación de agua fueron la Allende, Durango, Coronado a la altura de la colonia Del Valle, Chihuahua, Sarabia, cerca de la Presidencia Municipal, Juan E. García, entre otras.
En otra información, el titular de la corporación comentó que a pesar de que se cuenta con ocho albergues totalmente habilitados y listos para recibir a quienes lo requieran, hasta el momento no se tiene ninguna persona resguardada.
Dijo que se mantendrán en alerta, en caso de que se necesite dar resguardo a indigentes por el frío, o bien a alguna familia damnificada por las lluvias.