Contaminación. Desechos de mármol y agua de drenaje están siendo depositados en el predio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
En el predio conocido como la "selvita" de la colonia el Galeme en Matamoros, se ha formado una laguna de aguas residuales al colapsar la red de drenaje debido a las lluvias que se presentaron la semana pasada.
En ese predio se está depositando desechos de mármol que agudizan el foco de contaminación que se ha generado en el lugar, sin que hasta el momento ni el municipio, ni la Secretaría de Salud haga algo al respecto.
Los vecinos del sector denunciaron que en repetidas ocasiones han reportado la anomalía, incluso ayer acudieron a la presidencia y les hicieron saber que al tratarse de un terreno particular el ayuntamiento no puede intervenir.
El vecino Diego Pinales dijo que este sector carece de drenaje pluvial y cada vez que llueve el agua que se acumula es encausada a este predio, pero desde hace unos días se está depositando desperdicio de mármol, dice que ya notificaron al departamento de Ecología, pero no han obtenido respuesta.
Recordó que hace algunos años, a un lado del predio, se construyó un cárcamo para rebombear el agua residual de esa parte de la ciudad. La obra tuvo un costo de ocho millones de pesos, sin embargo desde hace tiempo dos de las cuatro bombas que tiene la infraestructura no funcionan, por lo que no se da abasto para desfogar toda el agua sucia que se acumula. Con las lluvias se agudiza la deficiencia que se tiene en la red de drenaje.
Problema
Hay deficiencias con la red de drenaje.
⇒ El agua es encausada a un terreno baldío.
⇒ Se ha formado una laguna de agua sucia.
⇒ Además se está depositando desperdicio de mármol