Entrega. Sólo queda el próximo sábado y domingo para que los jóvenes acudan a recoger su cartilla o tendrán que ir a Saltillo.
MARY VáZQUEZ
El siglo de torreón
Está por terminar el mes de diciembre y se agota el plazo para que los jóvenes sampetrinos nacidos en el año de 1996 que tramitaron su cartilla militar y que no han acudido a recoger este importante documento, lo hagan.
La responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, Bertha Cháirez Mireles dio a conocer que al concluir el mes de diciembre ya no se podrá entregar las cartillas liberadas; por lo tanto, es importante que los jóvenes de la clase 1996 y remisos acuda a estas oficinas a recogerla.
"Es importante informarles que la cartilla liberada únicamente podrán recogerla los interesados, no familiares, esposas o novias; por eso les estamos pidiendo que acudan solos, ya que este trámite es personal. Este documento sólo puede recogerlo quien entregó su media cartilla en el mes de enero de este año y que cuente con el recibo que se le entregó en ese momento", señaló la funcionaria.
Manifestó que la cartilla liberada se entrega únicamente los fines de semana de diciembre; es decir, sábados y domingos de las 9 de la mañana a 12 del día, y sólo quedan el sábado 26 y domingo 27 de diciembre.
Los interesados deben presentar preferentemente el recibo que les entregaron cuando dejaron su media cartilla para la liberación, pero en caso de extravío deben presentar original y copia de la credencial de elector.
Mencionó que desafortunadamente se ha tenido poco interés para recoger este documento, pues de 707 cartillas que se tramitaron, sólo 284 han sido entregadas y, al concluir las fechas establecidas, quien la quiera recoger tendrá que acudir a la Sexta Zona Militar en la ciudad de Saltillo.
Finalmente, Cháirez Mireles invitó a los jóvenes nacidos en 1997 para que durante los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de diciembre, acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento y se informen en dónde van a entregar su media cartilla para iniciar con el proceso de liberación.
El siglo de torreón