Ayer resolvieron la disputa de boletos para pleito entre el estadounidense Floyd Mayweather jr y el filipino Manny Pacquiao. (EFE)
Apenas unos segundos duró la venta de los boletos para la esperada pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, y ya se encuentran agotados.
A las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) estuvieron a disposición de los aficionados que querían asistir al MGM Gran Arena, pero pocos fueron los afortunados en conseguir alguna de las cotizadas entradas, que se agotaron en un minuto.
El costo iba de los mil 500 dólares (22,999 pesos) a los siete mil 500 (114,983 pesos), lo que no importó a quienes deseaban estar en la llamada "pelea del siglo", una de las más esperadas de los últimos años.
Con la recaudación, que se esperaba superior a los 70 millones de dólares por la venta de entradas, se rompería el primer récord de muchos que se esperan batir gracias a Floyd y Manny, pues triplicarían la marca anterior.
De esta forma, a sólo 10 días del combate salieron a la venta los boletos y ya están agotados; se espera que en la reventa los precios, dependiendo de la localidad, superen los 20 o 30 mil billetes verdes.
Floyd Mayweather, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), pondrá en juego sus títulos contra el "Pacman", quien hará lo propio con el de la Organización Mundial (OMB).
La mayoría de los boletos para el MGM Grand Garden Arena, con capacidad para 16.500 espectadores, se reparten entre los bandos de ambos púgiles, y el resto están reservados para los propios clientes del MGM. Sin embargo, no han estado disponibles debido a que ambas partes mantenían una disputa sobre qué tipo de boletos recibiría cada quien y en dónde estarían ubicados.
En juego estaban millones de dólares, debido a que las localidades podían ser vendidas por ambos bandos a segundas personas a un precio mucho mayor al que aparece en el boleto.
"Lo acordamos de palabra esta mañana", comentó Arum. "Una vez que se firmen los contratos con los cambios acordados, entonces podemos proceder".
Las entradas han sido un problema desde que la pelea fue anunciada, debido a que la arena del MGM es muy pequeña para satisfacer la demanda de personas que quieren asistir a la estelar pelea. No fue sino hasta que los dos peleadores se reunieron el mes pasado en la conferencia de prensa en Los Ángeles en la que se anunció formalmente el combate, que se difundió el precio de las entradas, que van desde los 1,500 a los 7,500 en taquillas.