Suicida. Personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, acudió al domicilio del suicida a dar fe.
Un hombre de 44 años, no pudo con la pena de estar separado de su esposa y tomó la decisión de acabar con todo. Se ahorcó en el interior de su domicilio, donde vivía solo, en la colonia Roberto Fierro, de esta ciudad.
A las 12:00 horas del viernes se dio aviso a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, sobre la muerte de una persona del sexo masculino, en el interior de una casa en la citada colonia.
Hasta el lugar se trasladó el agente investigador del Ministerio Público, acompañado de elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y personal de Servicios Periciales, donde eran esperados por los familiares del occiso.
El agente del Ministerio Público encontró el cuerpo sin vida de José Alfonso Rosales Saavedra, de 44 años de edad, en la sala de la casa, sentado sobre el suelo y recargado sobre una mesa de madera.
El hoy occiso llevaba atado al cuello una cuerda de plástico color verde y el otro extremo atado de una parte del techo. Se dijo que el hombre se ató y se dejó caer de la mesa de centro, hasta morir ahorcado.
José Alfonso fue descubierto minutos antes de las 12 del medio día por su hermano Iván, quien fue a visitarlo al no contestarle el celular y tras sospechar que podía atentar contra su vida, subió por el techo de la casa e ingresó por la parte trasera del domicilio, encontrando a su hermano colgando y ya sin signos vitales.
Trascendió que el hoy suicida llevaba cerca de tres meses en depresión tras haberlo abandonado su mujer. No dejó ningún recado póstumo.
Tras realizar los peritajes en el lugar de los hechos, el agente investigador dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).