Cambios. Se hicieron los ajustes necesarios en el tema de alcoholes en cada ciudad.
El Reglamento de Alcoholes del municipio de Gómez Palacio se ajustó a los horarios de la Zona Metropolitana en cuanto al cierre de bares, aunque no era factible homologar en todos los giros porque cada ciudad tiene realidades diferentes, dijo el encargado de la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento, Eduardo Faudoa.
Desde 2014
Desde finales de 2014, el Cabildo aprobó reducir los horarios a las dos de la mañana para los bares, que anteriormente podían continuar con la venta del producto hasta las cuatro de la mañana mediante el pago de horas extras. De hecho, desde la pasada administración municipal se dispuso restringir la concesión de dichas horas extras y aunque todavía no se plasmaba en la reglamentación, en la práctica dichos negocios ya operaban solamente hasta las dos de la madrugada. Esta medida se aplicó por el factor de la inseguridad, como una forma de contribuir a la disminución del riesgo de accidentes y de hechos delictivos, en común acuerdo con las acciones encabezadas por el Mando Único Especial en La Laguna. Faudoa señaló que sin embargo, otros giros mantienen diferencias con los horarios que se aplican en Torreón, como es el caso de los expendios, que aquí tienen autorización para la venta de alcohol hasta las 0:00 horas mientras que en Torreón es las 10.
Accidentes
Eduardo Faudoa aseguró que con los ajustes en los horarios, que se aplicaron desde finales de 2014, se ha logrado reducir la incidencia de accidentes por consumo de alcohol.