Interés. El Papa decidió que visitará una de las regiones con mayor desigualdad en el país.
Tuxtla Gutiérrez será una de las sedes de la visita del papa Francisco a Chiapas, el 15 de febrero próximo, donde exaltará los valores de la familia durante un encuentro con más de 100 mil creyentes y cuya logística se prepara con representantes del Vaticano, de la jerarquía de la Iglesia en México y el gobierno federal, inform→ p el arzobispo Fabio Martínez Castilla.
En San Cristóbal de las Casas, el obispo de la diócesis, Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que el pontífice vendrá a Chiapas "no por ocurrencia, sino porque quiere estar cerca de las periferias, de los que están más olvidados, principalmente los indígenas".
El próximo martes y miércoles llegarán a San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez integrantes del Estado Mayor Presidencial y de la Conferencia del Episcopado Mexicano para determinar los sitios donde se realizarán los encuentros del Papa con la feligresía .
Fabio Martínez agregó que para la "hora y cuarto" que el Sumo Pontífice estará en la capital de Chiapas se preparan lugares amplios y seguros, donde no se realicen muchos gastos; entre éstos es muy probable el estadio de futbol Víctor Manuel Reyna, su estacionamiento y el estadio anexo de beisbol, en el oriente de la ciudad, precisó.
En conferencia de prensa el arzobispo destacó que se busca el mínimo de costos; es una de las peticiones que ha hecho La Nunciatura y El Vaticano.