Diego Silveti se presentará en el cartel de toreros que estarán el viernes 27 de noviembre en el Coliseo Centenario. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Gran ambiente se respira entre la afición taurina de la Comarca Lagunera, rumbo al compromiso en el que tres auténticos “gallos de pelea” se verán las caras el próximo viernes 27 de noviembre en el Coliseo Centenario. En punto de las 20:30 horas, se desarrollará la corrida de toros en la que la libertad triunfa en el estado para los fanáticos de la fiesta brava; con ello vuelven las corridas de toros a ese moderno recinto.
Y para tal acontecimiento, se impone la juventud de tres figuras del toreo que vienen a llenar de esperanza la fiesta brava en Coahuila y en todo México, ya que son tres toreros llenos de juventud, raza, valor y torerismo, que sin duda se darán un agarrón la noche del viernes 27 en el ruedo del Coliseo.
El cartel lo encabeza el queretano Octavio García "El Payo", quien goza de gran simpatía entre el público femenino y que es stá llamado aer uno de los toreros más importantes de esta década en México. Triunfador sin discusión, ya que sus actuaciones en las plazas más importantes del mundo lo han puesto en un lugar privilegiado dentro de la baraja taurina nacional, y su toreo de valor y arte harán vibrar al público lagunero.
Por su parte, Arturo Saldívar ha dejado en claro su ímpetu y sus ganas de convertirse en el consentido de la afición lagunera, lo que demostró durante su pasada actuación en el festival taurino de ciudad Lerdo, en el que fue el triunfador al cortar una rabo y ganarse el cariño de la gente, contagiada del entusiasmo del juvenil torero jalisciense que derrocha alegría durante sus faenas.
El tercer espada es ya conocido de esta afición, se trata del artífice del único indulto que se ha concedido en el Coliseo, honor que recayó en el toro "Minarete", de la ganadería de Pozo Hondo, y que hoy día que ya pasta acompañado de una punta de vacas en los potreros de esa casa ganadera, para perpetuar su especie como semental.
Se trata de Diego Silveti, quien ha comentado que se siente bastante a gusto en tierras laguneras, que le gusta el cariño de esta gente y que siempre se brinda al máximo como lo hizo en el festival pasado, en el que cortó dos orejas y salió a hombros en ciudad Lerdo. El Coliseo le ha dado muchas satisfacciones, por lo que no está dispuesto a dejarse ganar la pelea por sus alternantes. Los toros que se lidiarán en este festejo proceden de la ganadería de Campo Hermoso, enclavada en San Miguel de Allende, Guanajuato.