Detalles. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un monitoreo de precios de artículos más demandados.
De forma oficial, ayer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio inició con los preparativos para lo que será la quinta edición del Buen Fin 2015 que tiene como finalidad reactivar la economía del país y fortalecer el mercado interno a través un consumo responsable que coadyuve a mejorar la calidad de vida de la población.
"Este Buen Fin 2015 está diseñado para reactivar la economía, no sólo de los comerciantes sino de toda la población, desde le fabricación, el transporte, la distribución y el comercio", dijo Fernando Zúñiga Hernández, presidente de la Canaco. El programa de ofertas y descuentos se desarrollará del 13 al 16 de noviembre y se espera que este año, se incremente el número de empresas participantes.
En este Buen Fin, las empresas que deseen participar en este programa se deberán registrar a través de internet, incluso, horas antes de que comience esta quinta edición. "Los comercios participantes van a tener su logotipo, estarán en un lugar donde la gente lo pueda ver", dijo Zúñiga Hernández.
Recordó a los comerciantes que durante la puesta en marcha de esta actividad, es de vital importancia que las ofertas que vayan a manejar sean reales, "que no las vayan a hacer ficticias, que no vayan a inflar los precios, que realmente hagan de este programa un éxito".
En Gómez Palacio, se encuentran adheridas a la plataforma del Buen Fin, 677 empresas por lo que se espera que este año se incremente la cifra.