Contingencia. Hay por lo menos tres cuadrillas de trabajadores en la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento se prepara ante la posible contingencia por el huracán que afectará principalmente a Coahuila pero que tendrá repercusiones en clima para varias parte de Durango.
El alcalde Luis de Villa ha redistribuido recursos municipales para poder atender urgencias que pudieran presentarse en Lerdo y que resultaría en personas damnificadas.
Ante ello se ordenó acelerar trabajos que se realizan en el albergue ubicado cerca de la comunidad del ejido Las Cuevas.
Ahí el director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez de León, dijo que se duplicó la fuerza de trabajo para adelantar la fecha de término.
Hay por lo menos tres cuadrillas de trabajadores en la zona.
"Y con la noticia de lo que nos pueda llegar del huracán la intención es darle celeridad a todo esto por si se puede aprovechar y recibir gente con esta contingencia", dijo el funcionario.
Son aproximadamente 280 metros cuadrados de superficie de este inmueble donde se pueden albergar a 50 personas.
Según explicó el funcionario se aprovechó el inmueble que estaba abandonado en esa zona.
Anteriormente no había servicios de agua o luz en él además de que las puertas y ventanas ya no existían.
El director de Obras Públicas dijo que la obra concluirá mucho antes.
La programación estaba para terminarlo en noviembre aunque se busca terminarlo antes, en este mismo mes ante la posible contingencia.
Incluso, dijo, ya quedó lista la planilla y la impermeabilización que es lo más urgente para evitar que el yeso y pintura se desprendan.
Para poder terminar esta obra ubicada en esa parte del municipio donde podrían ser trasladadas personas de varias partes de la zona rural de Lerdo fue necesario que se redireccionaran recursos municipales mediante los cuales se harían domos.
Se destina a esta obra alrededor de medio millón de pesos para poder adecuar este albergue y que se encuentre funcional ante la posible contingencia.
También la Dirección de Atención Ciudadana se encuentra preparando hules y apoyos para los ciudadanos que lo requieran una vez que se presenten las lluvias en la región.