Patrimonio. Los bienes de la JMMT, ingresos, así como sus pasivos y el trabajo, pasarán a ser responsabilidad municipal. (Fernando Compeán)
La Tesorería Municipal prepara la estructura administrativa que se utilizará para el cobro de las cuotas por conservación del pavimento de la ciudad.
Esta labor, durante varias décadas la ha realizado la Junta de Mejoras Materiales de Torreón y ahora pasaron a ser responsabilidad del municipio, luego de que el pleno del Congreso del Estado abrogó el decreto de creación.
La JMMT y otras que se crearon en la entidad, funcionaron como organismos desconcentrados del Gobierno estatal.
Sólo estaba funcionando la de Torreón.
El tesorero municipal Enrique Mota Barragán declaró que únicamente se espera su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
El proceso de transferencia tendrá una duración de 30 días.
Dijo que los bienes muebles e inmuebles de la JMMT, pasarán al municipio.
El cobro de las cuotas por la conservación del pavimento continuará.
"Pero en estos momentos no se ha definido si se cobrará en las cajas del Centro de Información y Servicios en la presidencia municipal", dijo Mota.
De acuerdo con los términos del dictamen aprobado por los legisladores, la JMMT liquidará a sus trabajadores.
La totalidad de las tareas de atención al pavimento en cuanto a antibacheo y recarpeteo, serán asumidas por el municipio.
Mota Barragán informó que la creación del nuevo organismo descentralizado en que se convertirá la JMMT para la operación de la infraestructura urbana, será presentado a los regidores, al Cabildo para su aprobación y luego al Congreso del Estado.
"Las tareas de este organismo serán diversas, pero todas enfocadas a mantener la operación de varias áreas relacionadas con la infraestructura de la ciudad, semáforos, señalética, mantenimiento urbano, así como, a mediano plazo, la operación de los parquímetros''.