Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se alistan para remontar

Jefes Fuerza Lagunera busca aprovechar visita a la UAT

Jalen Cannon espera aportar talento a Jefes. (R. Sotomayor)

Jalen Cannon espera aportar talento a Jefes. (R. Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO

Con doble sesión de entrenamiento en la duela del Auditorio Municipal, el plantel de Jefes Fuerza Lagunera continuó ayer con su preparación de cara a sus siguientes compromisos, en los cuales les corresponde visitar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

El equipo de Paco Olmos trabajó con intensidad en ambos turnos de prácticas, enfocándose al máximo en el desarrollo del sistema ofensivo y los esquemas a la defensiva que plantea el coach ibérico, quien sigue de cerca cada movimiento de sus pupilos, y ante la primera vacilación, les castiga incluso poniéndolos a correr por la duela.

Olmos le repite constantemente a sus jugadores que el basquetbol para ellos "es un trabajo", y es por ello que les exige la seriedad requerida para la realización de un compromiso laboral.

El entrenamiento vespertino ofreció mayor libertad para poder hacer disparos lejanos hacia la canasta, haciendo menos pesado el trabajo físico. La novedad en el campamento de los Jefes fue lo característico de cada semana durante esta temporada: otro movimiento en el roster. Ahora quien causó baja fue el poste Matt Gwinne, quien jugaba como mexicano; no se ha dado a conocer si vendrá otro jugador a sustituirlo.

BALANCE EN TEMPORADA

Los elementos de La Tribu Lagunera viajarán esta mañana con destino a territorio tamaulipeco para por la tarde realizar una práctica en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT y de esa manera dar por cerrada la preparación rumbo al par de encuentros ante los tamaulipecos.

El equipo de La Laguna se puso con marca de 5 triunfos y 7 derrotas luego de dividir en la pasada serie que jugaron como locales ante los Halcones Rojos de Veracruz.

Jefes acumula 17 puntos para posicionarse en la octava posición de la tabla general, subiendo un par de escalones tras la victoria del pasado sábado, cuando mostraron su mejor versión de la temporada.

La llegada del estadounidense Jalen Cannon ha sido de gran ayuda para los coaches Paco Olmos y Pedro Carrillo, quienes han depositado toda su confianza en el jugador y ha respondido con creces en el aporte de puntos y de rebotes, por lo que le han dado la oportunidad de jugar como titular en los dos partidos que ha participado.

Los cambios constantes de jugadores, sobre todo los extranjeros, han sido una característica del equipo lagunero, que ha batallado para conjuntar una nómina que sea constante y con ello pueda jugar mejor en equipo.

Hace un par de semanas abandonó a los Jefes el estadounidense Eniel Polynice, quien "ni adiós dijo" y simplemente se salió de la concentración de la escuadra lagunera para tomar un avión de regreso a casa.

El mismo día, el boricua Joel Gierbolini solicitó un permiso para viajar a los Estados Unidos, donde reside su familia, debido a que debe atender un asunto familiar realmente grave, por lo que no ha podido regresar a los entrenamientos.

A pesar de que sigue registrado para jugar con los Jefes en la LNBP, la directiva no cesa en analizar elementos que les puedan ayudar a mejorar el paso del equipo, y los cambios de jugadores podrían continuar.

'El Cañón' está cómodo

Novato en el basquetbol mexicano y en el baloncesto profesional, Jalen Cannon, quien nació hace 22 años en Allentown, Pensilvania, habló en exclusiva para El Siglo de Torreón, sobre su proceso de adaptación a un nuevo nivel de exigencia, diferente al universitario en los Estados Unidos.

"Me siento muy cómodo de jugar con este equipo y pertenecer a esta organización. Es mi primera experiencia y cuando llegué no sabía qué esperar, pero lo que he podido hacer hasta el momento, me ha gustado mucho", declaró el graduado de la Universidad St. Francis - Brooklyn.

La filosofía de juego de Paco Olmos ha sido rápidamente adoptada por este jugador, quien reconoció que sus virtudes personales resaltan a la hora de tomar rebotes.

"El coach es muy intenso y eso hace que todos lo respetemos mucho. Él viene de Europa y tiene ideas muy buenas del juego que se practica allá, nos enseña a pasar el balón y jugar en equipo, a practicar verdadero basquetbol. Soy muy bueno para tomar rebotes, puedo tirar desde lejos, defender fuerte, trato de ser un jugador que pueda cubrir cualquier necesidad del equipo y para eso pongo toda mi energía", dijo Cannon.

En sus primeros dos partidos con la camiseta de los Jefes, se ha ubicado dentro de los mejores encestadores, duplicando su valía para el equipo de Paco Olmos, que no contaba con alguien que se echara al equipo al hombro en cuanto a la producción de puntos de manera constante.

"Me ha ido bien aquí. En la universidad promedié 16 puntos por partido y en mis primeros 2 años promedié 14. Me gusta estar en contacto con el balón y cuando tengo oportunidad de tirar, lo hago, aunque también me gusta dar el pase y hacer que puedan jugar los demás", sentenció.

PARTIDOS

ha ganado en casa el equipo de Jefes Fuerza Lagunera en seis disputados.

/media/top5/top-550.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: jefes fuerza lagunera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jalen Cannon espera aportar talento a Jefes. (R. Sotomayor)

Clasificados

ID: 1175227

elsiglo.mx