Amparo. El Ayuntamiento de Lerdo ganará tiempo.
Desde el pasado lunes por la tarde el Ayuntamiento de Lerdo presentó el amparo contra la sentencia a favor a los extrabajadores y funcionarios panistas sobre la demanda laboral del despido injustificado que costará al Ayuntamiento cerca de 90 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, quien confirmó que se interpuso este recurso legal ante la autoridad competente.
Dijo que se tienen elementos para defender los intereses del Ayuntamiento asegurando que de darse el pago se estaría afectando a la ciudadanía.
"Estamos trabajando para defender los intereses y derechos de los 142 mil habitantes de Lerdo, aunque respetamos también los derechos laborales de los exempleados".
La sentencia fue otorgada por el Tribunal Burocrático del Estado de Durango en favor de extrabajadores municipales que demandaron al Ayuntamiento desde hace 8 años por despido injustificado.
Como se informó con oportunidad, el Ayuntamiento se ampara contra la sentencia que ordena la reinstalación y pago de salarios caídos, aguinaldo y reconocimiento de antigüedad, a partir del 31 de agosto del 2007, de 80 extrabajadores municipales que equivalen a más de 90 millones de pesos.
Fue el pasado 10 de julio del 2015 que fue notificado el Ayuntamiento de la sentencia y la Ley de Amparo establece 15 días hábiles para poderlo plantear, pero debido al período vacacional, el Ayuntamiento de Lerdo dispuso de más días para poder revisar e integrar el amparo. De esta demanda también tuvieron conocimiento los exalcaldes Carlos Aguilera y Roberto Carmona, en cuyas administraciones no se logró conciliación.
Antecedente
El pleito legal por despido injustificado se originó al término de la administración municipal 2004-2007, que presidió la exalcaldesa Rosario Castro y terminó Olivas.