Cinco patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dañadas fue el saldo que dejó una riña campal que se suscitó durante el festejo de aniversario en el ejido Purísima, de Matamoros.
Tras la agresión se detuvo a cuatro personas del sexo masculino, uno de ellos un menor de edad.
Según informó la corporación, a las 16:25 horas, los elemento policíacos que se encontraban dando el apoyo en el baile de aniversario solicitaron el apoyo de sus compañeros y demás corporaciones policiacas debido a que la gente de la comunidad los agredía, con piedras y botellazos. Tras la trifulca se procedió a la detención de Édgar Pérez Rodríguez, de 30 años; Jesús Vitela Hernández, de 25 años; Jordi Vitela Hernández, de 21 años; así como a José, un joven de 17 años.
Según la versión que se dio en el Ayuntamiento, los uniformados atendían un reporte de venta clandestina de cerveza, motivo por el cual los uniformados proceden al decomiso del producto, situación que molestó a las personas que se encontraban en el lugar, por lo que se les 'fueron encima' a los policías. Extraoficialmente se pudo conocer que el 'ataque' a los policías se originó porque trataron de detener a unas personas que sorprendieron orinando a las afueras del ejido, por lo que la gente de la comunidad se opuso a la detención mediante el uso de la fuerza.
Daños
Las cinco patrullas resultaron con los vidrios rotos, abolladuras en la carrocería, así como las calaveras quebradas. Se interpuso una denuncia por daños ante el MP.